Global

El Papa Francisco acepta renuncia de un obispo acusado de abusos

El Papa Francisco acepta renuncia de un obispo acusado de abusos

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al oficio de Auxiliar de la archidiócesis de Nueva York (EE.UU.) presentada por Su Excelencia el Reverendísimo Monseñor John J. Jenik", informó la Oficina de Prensa del Vaticano este jueves 10 de octubre sin dar mayor detalle.

El obispo auxiliar John Jenik negó las acusaciones Cuando viajó asignado a la arquidiócesis de Nueva York el pasado año. Aun así, dejó de ofrecer actividades públicas sacerdotales y se mudó de su parroquia en el Bronx. - Jenik cumplió 75 años en marzo, la edad usual para que un obispo se retire. "Por lo tanto, solicito al Vaticano que tiene la jurisdicción final sobre estos casos, que revise el tema, con la esperanza de que al final se pruebe mi inocencia".

Filtrados los posibles precios del OnePlus 7T y 7T Pro McLaren Edition
Por ello, los terminales de la familia OnePlus 7T serán los primeros en integrar Android 10 de fábrica. OnePlus 7T Pro ha sido objeto de grandes burlas por parte de la compañía en las últimas semanas.

Durante décadas el Vaticano cerró los ojos ante los abusos de menores y adultos, o el encubrimiento de los hechos, por obispos y cardenales.

Viajó la arquidiócesis de Dolan la que se quedó con las denuncias de conducta sexual inapropiada contra el ex cardenal Theodore McCarrick, casos que obligaron a la rendición de cuentas en la jerarquía eclesiástica estadounidense.