Global

El Gobierno socialista trasladará los restos de Franco el próximo jueves

El Gobierno socialista trasladará los restos de Franco el próximo jueves

La maquinaria y los operarios para proceder a la exhumación de los restos mortales de Franco han entrado este domingo en el Valle de los Caídos para empezar a preparar los trabajos que el Gobierno de España ha ordenado realizar en las próximas horas. Los restos serán trasladados -como ya se había decidido con el aval del Tribunal Supremo y la disconformidad de la familia, que desde el primer día se opuso a la operación- al panteón de Mingorrubio, en el que también está enterrada su viuda, Carmen Polo. La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, actuará en todo momento "en su condición de notaria mayor del Reino". Tanto la exhumación como la reinhumación se llevarán a cabo en la intimidad, en presencia de sus allegados, según informan fuentes gubernamentales.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha prohibido a la familia que cubra el féretro del dictador con cualquier tipo de tejido que represente los colores de la enseña española.

En un informe aportado al expediente administrativo que tramitó el Ministerio de Justicia, los servicios técnicos de Patrimonio Nacional cifraron en 3.738,90 euros el coste que tendría la exhumación de Franco y cuantificaron en tres horas el tiempo que se necesitará para levantar la losa que cubre el féretro del dictador.

Hugh Jackman se pasea por las calles de la CDMX
La Ciudad de México ha tenido la fortuna de ser visitada por una de las estrella de Hollywood más queridas de la actualidad. A través de su cuenta oficial en Instagram , Jackman dejó registro de su vista al Parque Quetzalcoatl.

Para poder extraer los restos de Franco, los operarios deberán primero retirar la losa de piedra de dos toneladas que tapa la tumba junto al altar de la Basílica de la Gran Cruz del Valle de los Caídos.

La Secretaría de Estado de Comunicación dará esta tarde más detalles sobre el dispositivo de exhumación, traslado y reinhumación.

Aunque aún no hay fecha oficial para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, las fechas que se barajan son el martes 22 o miércoles 23. Posteriormente, deberán rellenar el hueco en el que hasta ahora yace el ataúd de los restos de Franco y taparán el suelo con baldosas de mármol negro similares a las que rodean esa zona del recinto. El Gobierno prevé hacer el trayecto hasta el cementerio municipal de Mingorrubio, en el distrito madrileño de El Pardo, en helicóptero.


  • Anuncian liberación de 24 presos políticos — Venezuela

    Anuncian liberación de 24 presos políticos — Venezuela

    El fiscal general de Venezuela , Tarek William Saab (c), se reúne con representantes de partidos políticos, en Caracas , Venezuela , el 17 de octubre de 2019.

    Protestas en Chile: Elevaron a 8 la cantidad de muertos

    Un incendio se produjo en una bodega perteneciente a la cadena de ropa Kayser, en la comuna de Renca . En el caso de las regiones del Biobío y de Valparaíso el toque de queda comenzará a las 20.00 horas.
    Nació un perrito de color verde en Estados Unidos

    Nació un perrito de color verde en Estados Unidos

    La causa del extraño color es el pigmento verde llamado biliverdina , que puede encontrarse dentro de la placenta de los perros . Afortunadamente, leí un artículo sobre canes verdes, al menos me ilustré sobre lo que estaba pasando', comentó Caddy Williams .
  • Lenín Moreno propone reforma fiscal para rescatar Ecuador

    Lenín Moreno propone reforma fiscal para rescatar Ecuador

    El Gobierno ecuatoriano deberá encontrar ahora vías para suplir los casi 1.400 millones de dólares que se esperaban ahorrar con ese subsidio .

    " "Referentes del fútbol chileno se unen al pueblo: "¡Políticos, escuchen!"

    " Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él ", complementó. "Algo más? No será mucho", escribió el golero del Manchester City.
    Gobiernos pasan y nada cambia, dice Diego Luna

    Gobiernos pasan y nada cambia, dice Diego Luna

    Esta vez le tocó al actor Diego Luna , quien lamentó la violencia en Culiacán, Sinaloa , derivada de la presunta detención de Ovidio Guzmán López , hijo de El Chapo .
  • Maduro compara a Piñera con Pinochet por respuesta a protestas en Chile

    Maduro compara a Piñera con Pinochet por respuesta a protestas en Chile

    Nicolás Maduro , el dictador de un régimen que tortura, asesina y encarcela a ciudadanos y a opositores políticos, además de sumir en el hambre y la miseria a millones de venezolanos, se pronunció a favor de las violentas protestas y saqueos en Chile .
    De Jong sitúa sexto al Sevilla ante rival poco ofensivo

    De Jong sitúa sexto al Sevilla ante rival poco ofensivo

    Sólo Nolito , Franco Vázquez y Óliver Torres mejoran su eficacia habiendo anotado también dos goles en lo que va de temporada. Sevilla consiguió un importante triunfo en casa ante Levante que lo mete de lleno a la pelea por puestos europeos .
    Y México acuerdan fin del tráfico de armas y preparan acciones inmediatas

    Y México acuerdan fin del tráfico de armas y preparan acciones inmediatas

    Respecto a la llamada de Trump , Ebrard dijo que fue para establecer acciones para detener el tráfico ilegal de armas. Según un balance oficial, los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.
  • Concepción: Nuevo toque de queda para este domingo

    En primera instancia se informó que la medida regiría entre las 22:00 horas de este domingo y hasta las 06:00 del lunes. Sobre este punto, indicó que esa posibilidad está siendo analizada por el Gobierno Regional y alcaldes.
    ¿Alguien dijo celos? Jared Leto intentó cancelar 'Joker'

    ¿Alguien dijo celos? Jared Leto intentó cancelar 'Joker'

    Uno de los afectados fue el Joker de Leto , que acabó reduciendo su presencia en pantalla a apenas 10 minutos de metraje. Su personaje, que había despertado mucho interés, sufrió el corte de varias escenas.
    Los Kansas City Chiefs perdieron por lesión a Patrick Mahomes

    Los Kansas City Chiefs perdieron por lesión a Patrick Mahomes

    La defensiva logró frenar a Denver , y la ofensiva, en par de ocasiones lograría firmar un par de goles de campo. Joe Flacco: 21 pases completos sobre 34 intentos, 213 yardas, sin anotación. 4 recepciones para 32 yardas.