Global

El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile

El español Alberto Ortega, nuevo Nuncio en Chile

La Nunciatura Apostólica en Chile informó este lunes que el papa Francisco nombró a al español Alberto Ortega Martín como nuncio apostólico en Chile, cargo que desempeñaba hasta ahora en Jordania y en Irak.

El 7 de octubre de 2019, memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, el Santo Padre lo ha nombrado Nuncio Apostólico en Chile.

Fue durante la misión de Scapolo en Santiago que surgieron acusaciones relacionadas con el encubrimiento de abusos sexuales y el nombramiento de algunos obispos chilenos cercanos a Fernando Karadima, condenado por delitos sexuales y reducido a un estado laico.

Golovkin vence a Derevyanchenko y va en busca del Canelo
Con todo, hizo lo suficiente para imponerse por 115-112 en las tarjetas de dos jueces y por 114-113 en la del tercero . Eso sí, el árbitro le dio tiempo para recuperarse y continuar la pelea.

El nuevo nuncio Alberto Ortega Martín nació en España el 14 de noviembre de 1962. Está incardinado a la arquidiócesis de Madrid y es Doctor en Derecho Canónico.

El religioso no es ajeno al trabajo en estas "embajadas" de la Santa Sede, ya que también se ha desempeñado en las oficinas de Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, al igual que en la sección para las relaciones con los estados de la Secretaría de Estado vaticana. El 1 de agosto de 2015, el Papa Francisco nombró a Ortega arzobispo titular de Midila (Argelia) y nuncio apostólico en Jordania e Irak y, el 10 de octubre del mismo año, fue ordenado obispo.

24Horas.cl con información de la Nunciatura Apostólica en Chile.