Deporte

"El Eibar complica la vida a cualquier equipo" — Ernesto Valverde

Los únicos que no viajan esta tarde con la expedición azulgrana son los sancionados Gerard Piqué y Ousmane Dembélé. Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden. "Quedan nueve días para ese partido y queda tiempo". Como se comenta el 1-O se jugó y una semana después jugamos en el Wanda.

Suspender El Clásico: "Yo lo veo como una oportunidad para demostrar un montón de cosas". Para nuestros aficionados. Todo el mundo está pendiente de las imágenes de esta semana. No sé cuál es la resolución que va a tomar la RFEF.

"No sé a cual de los dos equipos beneficiaría más un aplazamiento". Podría decir que a nosotros porque jugamos Champions el miércoles y tenemos un día menos de descanso... "Yo prefiero jugarlo, y mis jugadores también". "Si el partido fuera mañana, quizá, pero quedan 9 días". "Nuestra obligación es prever todo eso porque nos tenemos que presentar al partido". No se corresponde con los que vivimos siempre. Está claro que esto se está saliendo un poco de lo habitual.

"El club ha hecho un comunicado, en el que estamos representados todos".

Situación Cataluña y País Vasco: "No quiero andar mucho en esto porque no es una entrevista personal y soy entrenador del Barcelona. Hay gente que debe dar pasos para buscar puntos de entendimiento en la política y esperemos que lo hagan".

Así las cosas, habrá que ver si De Blasis le ha quitado el puesto a Tejero en el lateral, mientras que Arbilla sustirtuirá a Ramis en el eje de la defensa, con Oliveira como acompañante. Esperamos que ocurra lo mismo aquí. "El partido es importante para nosotros". Ayer hizo el segundo entrenamiento con el grupo y está cerca de recibir al alta.

Jordi Alba: "Está preparado para poder ser titular. Si jugaba era un cambio seguro", finalizó Valverde. "Ha pasado los cuadros de recuperación con creces".

"El Travieso" Arce mandó mensaje a AMLO tras balacera en Culiacán
Tras las balaceras ocurridas en Culiacán , en Sinaloa , la tarde del jueves, el gobernador de Estado de México , Alfredo Del Mazo, manifestó su respaldo al Gobierno Federal y apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador .

Lionel Messi: "Está en proceso". Tiene que ir poco a poco y buscar su mejor momento.

Todibo: "Es un jugador joven con un gran futuro por delante". Pensamos que nos tiene que ayudar en el futuro y en el presente. "Pero yo soy favorable a jugar el día 26" proclamó el entrenador del Barça, convencido de que el Clásico se desarrollaría "con normalidad". "Está aprendiendo rápido y esperamos mucho de él".

Crisis: "A lo largo de la temporada siempre hay malas rachas y el poder rehacerse es lo más importante. En los momentos difíciles hemos sabido superar esos baches".

Arturo Vidal: "Cada seleccionador decide por sí mismo". Un partido empieza de una manera, pero nunca sabes cómo termina.

Cambio de fecha del Clásico: "Está programado para el 26 y no tengo dudas de que se celebraría sin problemas, respetando a los rivales y todo. Es un equipo con presión alta como bandera y lo lleva hasta el final y es absolutamente consecuente con lo que hace siempre".

Este será el sexto partido que el Eibar y el Barcelona se medirán en el Municipal de Ipurúa, con un claro signo victorioso para los barcelonistas, al haber ganado los primeros cuatro partitos (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2) y empatado el último partido (2-2), el curso pasado, con el que se cerró la Liga, con el Barça ya campeón. Complican la vida a cualquier equipo. "Juegan con riesgo, pero lo tienen controlado". "Es difícil superar esas líneas".