Tecnología

El asteroide FT3 podría impactar en la Tierra en octubre

El asteroide FT3 podría impactar en la Tierra en octubre

Hace días surgió el rumor de que el asteroide 2007 FT3 impactará con la Tierra el 3 de octubre de 2019 ¿qué tan real es esta información?

Algunos medios especularon que el cuerpo rocoso, que registra un peso de unos 55 mil millones de kilogramos, tiene la posibilidad de impactar con nuestro planeta, pero lo cierto es que se ubicará a 360 veces la distancia que hay entre la Luna y la Tierra, una dimensión enorme.

¡Eres guapo!, dijo el presidente de Ucrania a Tom Cruise
Pero Zelenski dio vida también a Napoleón y tuvo papeles estelares en muchas otras películas. Pasó de ser un simple concursante a ganador y después a guionista y creador de equipos.

De hecho, pasará tan lejos que incluso los telescopios de los principales observatorios del mundo no podrán detectarlo en su camino, de acuerdo con la tabla de riesgos centinela ofrecida por CNEOS (Near-Earth Object) de la NASA.

El tamaño del "asteroide" se estima en 100 y 300 metros, y la distancia de la Tierra en el momento de la detección es aproximadamente de 57 millones de kilómetros de distancia. Sin embargo, se ocultó en el espacio y fue perdido de vista por los astrónomos, generando incertidumbres sobre su órbita, por lo que se mantuvo en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. No obstante, esa distancia seguirá siendo segura.