Deporte

Economía: Más de 350 mil créditos de 6 mil pesos, reporta SE

Economía: Más de 350 mil créditos de 6 mil pesos, reporta SE

Rocío Mejía Flores, coordinadora nacional del programa Tandas para el Bienestar, alertó a los ciudadanos para que tengan cuidado con estafadores que piden dinero a cambio de inscribirlos en el programa de microcréditos.

Con la voz visiblemente afectada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a quienes han solicitado préstamos mediante el Programa "Tandas para el Bienestar", a comenzar a abonar, de forma que puedan acceder a créditos mayores: "Es un programa muy bueno, amplio, y ya va a empezar la recuperación de los primeros meses, y aprovechamos para convocar a la gente a que empiece a abonar. ¿Porqué es a la palabra?, porque el pueblo de México es un pueblo honesto, no se necesitan garantías, es la palabra". Se han entregado alrededor de 350 mil pequeños créditos, poquito porque es bendito.

El programa se ofrece a través de la Secretaría de Economía y está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir algunas herramientas o insumos negocio, en donde se les otorga un crédito inicial de seis mil pesos, al terminar de pagarlo el crédito puede ser de 10 mil, 15 mil, hasta llegar a los 20 mil pesos.

La secretaria señaló que, a diferencia de otros programas sociales, en este caso se trata de un fondo revolvente al tratarse de créditos sin intereses.

Precisó que las tandas no tienen tasas de interés y se destinan a zonas de marginación y violencia del país.

Anthony Zambrano corre a esta hora para seguir haciendo historia en Doha
Se trata del guajiro Anthony Zambrano , nacido en Maicao hace más de 21 años, quién quedó segundo en la semifinal. Un logro único, por tratase de una de las pruebas más difíciles que hay en el atletismo.

Convocó a que, al cumplirse el primer plazo de gracia, de tres meses, los usuarios abonen ya el primer pago para mantener el financiamiento.

Aclaró que los recursos se entregan a quien lo necesita y cuenta con un pequeño negocio o taller como por ejemplo, de artesanías, esto es, aquéllos "que se buscan la vida como pueden y que no son sujetos de crédito para la banca comercial".

Indicó que los créditos a la palabra que se han otorgado, de seis mil pesos cada uno, equivalen a dos mil 120 millones de pesos.

Al presentar el balance Márquez explicó que 114 mil créditos se concentran en tres entidades de alta marginación: Oaxaca, Guerrero y Chiapas.