Negocios

Economía: Grandes firmas abandonan criptomoneda Libra de Facebook

Economía: Grandes firmas abandonan criptomoneda Libra de Facebook

En julio, David Marcus, director de la empresa subsidiaria de Facebook que lleva adelante el proyecto de la criptomoneda, defendió los planes de la compañía durante más de dos horas en el comité bancario del Senado y dijo que Libra no sería lanzada sin la aprobación de los reguladores.

Las empresas han expresado su respeto por la visión de Facebook y afirman ver un potencial continuo en el proyecto, pero han decidido reorientar su enfoque por el momento. "Creemos que hay beneficios potenciales en tales iniciativas, por lo que continuaremos monitoreando la evolución de Libra en los próximos meses".

"Visa ha decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento", dijo la compañía en un comunicado.

"El viaje será largo y difícil", había admitido el viernes pasado tras el retiro de Paypal, y agregó que se necesita "audacia y cierta fuerza moral para emprender un proyecto tan ambicioso como Libra".

"Vamos a seguir evaluando la situación y tomaremos nuestra decisión definitiva en función de cierto número de factores, incluida la capacidad de la asociación de responder manera totalmente satisfactoria a todas las expectativas de los reguladores", dijo un vocero de Visa.

¡Por más de 3 horas! CJNG y excomunitarios protagonizan balacera en Tocumbo
Se presume que los enfrentamientos fueron entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes . Pobladores de la región refieren que desde la mañana vieron pasar camionetas con hombres armados en la carretera.

"Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo".

Pero es sobre todo la masividad que podría adquirir Libra una vez que se lance -sobre la base de los más de 2.200 millones de usuarios mundiales de Facebook- lo que preocupa a las autoridades, que advierten sobre peligros como el posible impacto en el sistema financiero o su potencial uso para lavado de dinero.

Por su parte, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, advirtió que, bajo las actuales circunstancias, Libra se presenta como una amenaza a la "soberanía monetaria" de los gobiernos. Cuatro compañías como Visa, Mastercard, eBay y Stripe han abandonado el desarrollo de esta divisa.

Para aclarar estas dudas y muchas otras, el CEO de Facebook, Mark Suckerberg, expondrá algunas consideraciones sobre Libra ante la Cámara de Representantes de EE UU a finales de este mes, donde brindará más detalles sobre las críticas regulatorias que rondan a la nueva criptomonedas.