Negocios

Desempleo en Estados Unidos baja 3,5 % al crearse 136.000 nuevos trabajos

Desempleo en Estados Unidos baja 3,5 % al crearse 136.000 nuevos trabajos

Donald Trump difundió en su cuenta de Twitter que la tasa de desempleo en septiembre es la menor en 50 años: Se trata del 3,5%, en momentos en los que Estados Unidos mantiene una dura disputa comercial con China.

Aun así, los recientes aumentos de empleo han promediado 157 mil en los últimos tres meses.

El país norteamericano creó un total de 136.000 empleos no agrícolas en el noveno mes del año, frente a los 168.000 de agosto, impulsado por los aumentos en el sector de la salud y el de servicios profesionales.

El desempleo para los "hispanos" está en su punto más bajo desde 1973, desde el inicio de los registros, precisó el Departamento de Trabajo. Para los "blancos", está en su punto más bajo desde mayo de 1969. Para los trabajadores sin diploma de escuela secundaria, la tasa de desempleo cayó al 4,8 por ciento, el nivel más bajo desde que comenzó este registro en 1992.

"La tasa de desempleo igualó un nivel visto por última vez en diciembre de 1969, según el informe".

Icardi se estrena como goleador en el PSG
El brasileño culminó un contraataque para batir a Ludovic Butelle tras recibir el balón del camerunés Eric Maxim Choupo Moting . Herrera cedió la pelota a Sarabia que efectuó una acción individual para anotar el 1-0.

La tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo en el 63,2 %.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha erosionado la confianza de los negocios, arrastrando a las inversiones y las manufacturas.

Los salarios promedio por hora cayeron un centavo a 28,09 dólares, muy por debajo de las expectativas de los economistas, poniendo fin a una serie de ganancias constantes de un año.

Este hecho, sumado a que la desaceleración de las presiones inflacionistas resta también motivos a la Reserva Federal (Fed) para tomarse la lectura de los datos de empleo de hoy como un nuevo motivo para negarse a más bajadas de tipos de interés, animan a los inversores a volver a comprar tras las últimas caídas. El sector automotor despidió a trabajadores por cuarto mes consecutivo.

En general, las nóminas no agrícolas se incrementaron en 136 mil el mes pasado, dijo el gobierno.