Tecnología

Demandan a Fortnite por ser más adictivo que la cocaína

Demandan a Fortnite por ser más adictivo que la cocaína

El popular juego en línea aumentaría la producción de Dopamina en el cerebro, según lo indicado por la demanda presentada en Canadá.

Lanzado por la estadounidense Epic Games en 2017, Fortnite permite a hasta 100 jugadores, de forma individual o en equipos, confrontarse en un campo de batalla virtual para convertirse en el último en pie.

Fortnite es uno de los juegos más populares en la actualidad, con más de 250 millones de jugadores en todo el mundo, lo que lo convierten en el juego online más utilizado del planeta. Incluso ha generado una legión de jugadores estrella, que compiten en torneos internacionales con premios por millones de dólares. De hecho señala que la empresa habría contratado psicólogos para hacerlo adictivo, según informa CBC.

Italia sorprende con playera verde inspirada en el Renacimiento
Desde entonces, ese color quedó reservado para las categorías jóvenes de la selección, mientras que la absoluta ha llevado el azul al que estamos acostumbrados.

La compañía omitió "advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto".

Según el abogado, la Corte Superior de Quebec puede tomarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente.

La firma acusa a Epic Games por el alto nivel de adicción del juego en sus clientes.