Global

Declaran Estado de Emergencia en comunas de La Serena, Coquimbo y Rancagua

Declaran Estado de Emergencia en comunas de La Serena, Coquimbo y Rancagua

En las cinco provincias se han registrado violentos disturbios con saqueos e incendios.

A las 7 de la mañana terminó el toque de queda impuesto ayer por el presidente Sebastián Piñera y Chile amaneció en calma, con el transporte parcialmente paralizado, el aeropuerto colapsado y con un despliegue militar en varias avenidas y accesos centrales de las principales ciudades del país.

En los tres nuevos casos, como en los anteriores, se dispuso a las Fuerzas Armadas como garantes del orden público después de que se viese alterada la normalidad por las protestas que se extendieron desde Santiago a todo el país.

Confirman la muerte de tres personas durante incendio en supermercado — Chile
Este domingo a la madrugada los bomberos voluntarios encontraron dos cadáveres en el lugar y un hombre lesionado que fue trasladado a un hospital pero falleció.

En el caso de Rancagua, perteneciente a la región de O'Higgins y a 90 kilómetros de la capital, el Ejecutivo designó al general de brigada Jorge Jacque Falcón.

En el decreto se consideran los "múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, así como también barricadas y bloqueos de calles y caminos, lo que ha impedido la adecuada circulación de vehículos y personas (.)".

Por otro lado, la Intendencia de la región de Los Ríos, sur del país, al anunciar el toque de queda en Valdivia indicó que el general Joaquín Morales Burotto, jefe de la III División de Montaña, asume el control del operativo en la ciudad.