Tecnología

De forma inesperada, se anuncia la salida de Shawn Layden de SIE

De forma inesperada, se anuncia la salida de Shawn Layden de SIE

Layden ha estado en la compañía desde hace varias décadas, comenzando como un asistente de comunicaciones en 1987.

Kazuhiko Takeda, CFO de la compañía, quedará como el directivo de mayor rango de Sony Japan, pero aún no se ha anunciado su ascenso al rol de Presidente o si habrá un nuevo ejecutivo en este rol. Fue presidente de la división europea de Sony Computer Entertainment de 1999 a 2007, para posteriormente ocupar el mismo cargo en la división japonesa y, finalmente, convertirse en COO de Sony Network Entertainment International en 2010.

La información coincide con el otro gran cambio de papeles producido esta misma jornada en Sony Worldwide Studios, donde Su hasta ahora jefe de operaciones, Shawn Layden, ha anunciado el relevo en su silla presidencial por motivos que no han trascendido; tampoco quien asumirá sus responsabilidades a partir de ahora. Echaremos de menos su liderazgo visionario y le deseamos éxito en sus esfuerzos futuros.

Avengers: Endgame y otras películas de Marvel llegarán a Amazon Prime Video
Amazon anunció que firmó un acuerdo de un año con Disney , de forma que varios títulos de la casa del ratón llegarán a Prime Video a nivel Latinoamérica.

Para que te des una idea de qué tan grande es el puesto, Shawn Layden era el Presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Para la comunidad de PlayStation, Layden se convirtió en una cara muy familiar en los últimos años debido a su participación en las conferencias de la marca en E3 y otros eventos como PlayStation Experience. En 2014, Layden sucedió a Jack Tretton como presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America.

Esta noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, donde se publicó un mensaje en el que se menciona que Layden dejará SIE. Layden supervisó el estudio que está dirigido por Asad Qizilbash.