Deporte

Daniel Corral consigue plaza Olímpica para Tokio 2020 en gimnasia

Daniel Corral consigue plaza Olímpica para Tokio 2020 en gimnasia

Necesitaba el fallo de al menos uno de esos equipos para recibir el pasaporte a Tokio.

Las selecciones masculinas de gimnasia artística de Brasil y España se clasificaron para los Juegos Olímpicos de 2020, tras la conclusión este lunes de la segunda tanda de clasificación en el Mundial de la disciplina que se disputa en Stuttgart (Alemania).

Daniel fue a la justa veraniega de Londres 2012, en donde se ubicó en el quinto lugar de la final de barras paralelas, mientras que para Rio 2016 se quedó en el lugar 38 en la prueba de caballo con arzones dentro de la ronda de clasificación y en barras paralelas en el sitio 20, fuera de las finales.

Adobe suspenderá las cuentas de usuarios venezolanos por sanciones de EE.UU
Recientemente las Grandes Ligas del béisbol les prohibieron a sus jugadores acudir a la liga invernal venezolana debido a las sanciones .

Lo que no pudo alcanzar España es la final por equipos de estos Mundiales de Stuttgart, con sitio solo para ocho países. Para los hombres la ausencia fue una anomalía ahora resuelta. Junto al salto, habitualmente el aparato con las notas más altas (sumaron 43,065), la mejor rotación de los españoles fue la de paralelas (42,499), seguida del suelo (42,466), especialidad en la que Nicolau Mir será primer suplente en la final.

Sin sorpresas, las tres primeras plazas estuvieron copadas por Rusia (259,928), China (258,354) y Japón (258,026), equipos que ya tenían asegurada su presencia en la cita olímpica del próximo año.

Con la clasificación de Ariana, la delegación peruana llega a 12 representantes para Tokio 2020.