Negocios

Dólar alcanza los 20.16 pesos en bancos

Dólar alcanza los 20.16 pesos en bancos

Este lunes, el dólar libre abre en un precio máximo de 20.08 pesos, lo que representa un ligero avance de un centavo frente al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 19 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Además, persiste la incertidumbre por la política al interior de Estados Unidos, pues Donald Trump tuiteó que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, hizo una declaración falsa sobre la conversación que sostuvo con el mandatario de Ucrania, sugiriendo que debería ser arrestado por traición, lo que impulso un ligero aumento en el tipo de cambio. Tras los comentarios, el tipo de cambio subió momentáneamente a 19.7485 pesos por dólar.

Refirió que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó en dos ocasiones su tasa de interés, en 25 puntos base cada una, a un rango entre 1.75 y 2.00 por ciento, lo cual permitió el que dólar se fortaleciera en el periodo. Es importante recordar que la Fed continuará realizando operaciones repo a un día hasta el 10 de octubre.

La reacción de los mercados financieros a la publicación del indicador ISM de manufactura fue negativa, tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras en México se observó también un retroceso del IPC, aunque moderado, de 0.17 por ciento.

Definidos los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2019
El campeón Deportivo Cuenca y el vicecampeón Ñañas FC. "Este es un evento sin precedentes en el fútbol ecuatoriano ". El sorteo se realizó en Quito , ciudad que será sede del torneo que se desarrollará entre el 11 y el 27 de octubre.

La semana que inicia será clave en cuanto a indicadores económicos. Por su parte en México, el martes se publicará la encuesta de especialistas elaborada por Banco de México, mientras que el jueves se dará a conocer el indicador de confianza del consumidor de septiembre.

En las cinco jornadas previas, el peso cedió 1.93 por ciento debido a preocupaciones de los inversionistas de una desaceleración económica mundial. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1 punto base, ubicándose en 6.91 por ciento.

En el mes de septiembre fue el peso la cuarta mejor moneda de las economías emergentes ante el dólar.