Negocios

Crisis: Supermercados Dia echó sorpresivamente a toda su cúpula en el país

Crisis: Supermercados Dia echó sorpresivamente a toda su cúpula en el país

Dia ha renovado su cúpula directiva en Argentina con la salida de su consejero delegado en este mercado, Damián Dircie, que será sustituido por el director de Recurso Humanos del grupo, Alejandro Grande, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía. El director comercial, Juan Frangella, y el responsable financiero, Diego Grondona, también dejarán sus puestos en la filial local.

Grande, quien lideró Día Argentina de 2013 a 2018, relevará de forma transitoria a Dircie, quien tomó el mando de la empresa hace solo nueve meses.

El grupo informó que "se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región" con el fin de asentar "los fundamentos para el crecimiento a futuro".

El objetivo central es ponerle fin a la crisis internacional que viene desde hace más de un año renovando algunas estructuras.

Niño enfrentará cargos de asesinato por incendiar deliberadamente una casa
Aunque el sospechoso sea declarado culpable por el juez -no se someterá al fallo de un jurado-, no se arriesga a pena de cárcel. Las víctimas eran un niño de un año, dos niños de dos años, un hombre de 34 y una mujer de 69 años.

La reconocida cadena de supermercados Dia% se encuentra en un estado delicado desde principios de año, cuando la empresa entró en crisis y debió aceptar la entrada de acreedores rusos, quedando bajo el liderazgo del empresario Mijail Fridman.

En el comunicado, la compañía agregó que en esta nueva fase "continuará dedicando sus recursos y talento hacia Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país".

Por su parte, las ventas netas subieron un 5,3% pero solo después de aplicarse un ajuste por la hiperinflación, sin el cual cayeron 17,2%.

En la Argentina, Día cuenta con más de 400 tiendas en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, mientras que a nivel nacional cuenta con más de 900 bocas, lo que la convierte en la cadena número uno en cantidad de sucursales.