Cultura

Crece la preocupación por el estado de salud de Cacho Castaña

Crece la preocupación por el estado de salud de Cacho Castaña

Si bien durante las últimas horas Cacho Castaña permaneció hospitalizado sin inconvenientes, se espera poder tratar la afección bacteriana con antibióticos, informó su médico personal.

En este marco y luego de 48 horas en las que no existieron mejoras, el entorno del cantante muestra su preocupación por el delicado estado de salud en que se encuentra.

Además se requiere del empleo de fármacos para sostener tanto la presión arterial como la circulación sanguínea y para mantener control del ritmo cardíaco.

También, según el parte médico, Cacho Castaña presenta una falla renal aguda.

También indicaron que “la condición es grave y su pronóstico reservado”.

Elecciones: Massa suspendió su campaña luego de que internaran a su esposa
Según pudo saber este medio, la operación, que se llevó adelante el lunes por la noche, se debió a un problema ginecológico .

"Tiene una infección de sangre generalizada y una insuficiencia renal", detalló su médico el doctor Cahe el domingo por la tarde en diálogo con TN y aclaró que "el estado de salud de Cacho es bastante delicado". La deficiencia respiratoria de Castaña a causa al padecimiento de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) lo fuerza a estar con asistencia respiratoria constantemente. No se encuentra consciente, está bajo un coma inducido, y Según explicó su médico es "para que no se angustie tanto y a fin de que no haga efectos neurológicos adversos". "Esperemos que la infección se pueda dominar con los antibióticos", se esperanzó Cahe.

El reconocido cantante debió ser trasladado de urgencia al Sanatorio de Los Arcos de Palermo.

El pasado 11 de junio festejó su cumpleaños número 77 en "Café la humedad", acompañado por Marina Rosenthal, su compañera y amigos como Cacho Fontana, Roberto Basille, Roberto Piazza entre otros pero a los cinco días fue internado por neumonía.

A los cuatro días le dieron el alta Pero el 23 de agosto retornó a ingresar al Hospital de Los Arcos por un virus respiratorio sincitial.