Global

Congelada la cuenta bancaria del embajador de Venezuela en Japón #7Oct

Congelada la cuenta bancaria del embajador de Venezuela en Japón #7Oct

El embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa (INSTITUTO CERVANTES TOKIO/AP).

Seiko Ishikawa, embajador de Venezuela ante Japón, denunció que su cuenta bancaria está sin utilidad en el país asiático.

Detalló, según la nota publicada el Nuevo Herald, que las cuentas afectadas eran personales y la cuenta de la embajada sigue operativa.

El embajador Ishikawa comentó que la medida tomada por Japón es inaceptable ya que él la considera "unilateral".

El gobierno de Estados Unidos ha aplicado una serie de medidas para aislar al régimen de Maduro.

Más de 750 correntinos rumbo a los Nacionales Evita
Además habrá 7 deportes adaptados: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas).

Así mismo, dijo que tanto sus diplomáticos como él tienen credenciales apropiadas del gobierno de Japón, pero los inconvenientes que de repente enfrentaron fueron enormes.

El funcionario quedó sin acceso a la cuenta, y presume que podría ser consecuencia de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

El pasado mes de agosto la administración de Donald Trump emitió un bloqueo que impedía a las empresas y a los individuos hacer negocios con la dictadura chavista en agosto, una medida reservada también para los regímenes de Cuba, Corea del Norte e Irán.

Al ser una nación aliada con EEUU, Japón ha tenido que cumplir con las sanciones propuestas por el presidente estadounidense.