Negocios

Concluye la semana estable a $60,20 para la venta — Dólar hoy

Concluye la semana estable a $60,20 para la venta — Dólar hoy

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda estadounidense descendió nueve centavos a $57,82.

Según el promedio de Ámbito, este viernes el dólar cayó 13 centavos y cerró a $, 60,09 en las principales agencias y bancos de la city porteña.

Más allá de la caída del dólar minorista, el saldo semanal es una suba de 53 centavos, en línea con el avance de 41 centavos del mayorista.

El dólar mayorista comenzó a negociarse con una leve baja este viernes, a $57,74.

El Central emitió la Comunicación A-6799, mediante la cual estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior por parte de personas físicas.

4 días de protestas por servicios en Irak deja 93 muertos
Una semana más tarde, tras una ola de 2000 arrestos, solo se registraban algunas manifestaciones con una participación limitada. Este viernes, la policía iraquí ha disparado a un grupo de manifestantes en Bagdad .

"El control de cambios mantiene su vigencia y acota la demanda de divisas en la espera de una mejora en el flujo de ingresos privados que colabore con el objetivo de instalar una estabilidad relativa de la cotización en el corto plazo al menos", destacó el analista Gustavo Quintana. De esta forma, la brecha entre el llamado dólar cable y la cotización oficial mayorista se amplió al 16%.

Por su parte, el dólar blue descendió 50 centavos a $61 para la venta en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

El volumen negociado en el segmento de contado creció, pero se mantuvo limitado al llegar sólo a 348,714 millones de dólares. Así, el promedio del día quedó en 74,98% con un monto adjudicado de $224.716 millones.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron este jueves otros u$s86 millones hasta los u$s48.254 millones. En la primera subasta de Leliq se adjudicaron $81.458 millones a una tasa máxima de 75%, mínima de 74,88% y promedio de 74,99%.