Global

China busca criar cerdos tan grandes como osos polares

China busca criar cerdos tan grandes como osos polares

Estos cerdos llegan a tener un precio de ¥10,000 yuanes (unos $1,400 dólares), que equivale a más de tres veces el ingreso mensual promedio en la provincia. Grandes productores cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto en marcha el aumento del peso de los cerdos.

El espécimen criado por granjeros como Pang Cong es más pesado que un oso polar macho adulto promedio. De tal suerte, los porcicultores de la provincia nororiental de Jilin han comenzado a criar cerdos con un peso promedio de entre 175 y 200 kg, cifra mucho más alta que el peso normal de estos animales en la región, que suele ascender a los 125 kilogramos.

La tendencia tampoco se limita a las pequeñas granjas. Un analista senior de la consultora Bric Agriculture Group, Lin Guofa, afirma que las grandes granjas están intentando aumentar el peso al menos un 14%. "Eso podría aumentar las ganancias más del 30%", explica el experto. Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se propagó por todo el país e incluso Vietnam.

En toda China, miles de cerdos han sido sacrificados como medida de precaución.

DOOM Eternal retrasa su estreno hasta marzo de 2020
DOOM Eternal está en desarrollo para PC, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y Nintendo Switch . De esta manera, ya no se lanzará en noviembre, sino el 20 de marzo de 2020 .

Como es de suponerse, la mayoría de estos enormes cerdos terminan muriendo por complicaciones de salud, como es el caso de Ton Pig, que fue criado en China y que murió por falta de movilidad debido a su obesidad, pues pesaba 1,984 libras.

China es el mayor consumidor mundial de carne del animal, y representa más de la mitad del consumo mundial de carne de cerdo.

La crisis de la carne de cerdo será "extremadamente severa" hasta la primavera de 2020, según comenta el Gobierno chino. Durante una visita reciente a las principales provincias ganaderas de Shandong, Hebei y Henan, Chunhua instó a los gobiernos locales a reanudar la producción porcina lo antes posible, con el objetivo de volver a los niveles normales el próximo año. Además, los precios de los lechones y las cerdas reproductoras han subido, lo que hace que sea más costoso la reconstrucción de los rebaños. Los medios estadounidenses han catalogado a estos cerdos chinos como "cerdos-osos polares" por el gran tamaño que terminarán alcanzando antes de pasar por el matadero.