Global

Cecilia Morel admite que están "absolutamente sobrepasados" — Audio filtrado

Cecilia Morel admite que están

Además, la Primera Dama hizo un llamado a que "aprovechen de racionar la comida" y agrega que "vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en estado de emergencia y 20.000 militares y policías están conteniendo las violentas protestas, que podrían recrudecer, ya que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato más poderoso de Chile, y otras 18 organizaciones sociales convocaron huelgas y movilizaciones para el miércoles y jueves.

"Hoy día hemos avanzado con las fuerzas de orden y de seguridad y las FF.AA. en dar tranquilidad en distintas regiones del país y hemos visto una disminución de los hechos de violencia".

Se trata de un audio de la primera dama, Cecilia Morel, en el que aconsejaba a una amiga como proceder por la crisis que afecta a nuestro país.

Danna Paola se accidenta estando en México
Ahora, Danna Paola ya está de regresó en México , y decidió tomar unos días en Tepoztlán, Morelos, en compañía de varios amigos. Danna aparece sentada con hielo en la cabeza tras el accidente y con una expresión triste.

La nota de voz dura 51 segundos y fue enviada por la esposa del presidente Sebastián Piñera a una amiga por WhatsApp.

En el audio, la primera dama también se sincera sobre la verdadera magnitud de las protestas y la capacidad del Gobierno para contenerlas.

"Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas", reconoce.

Según consignó BioBioChile, fue el diario La Tercera realizó un trabajo de fact checking, confirmando la veracidad de la grabación con fuentes de La Moneda, aunque sin revelar el origen ni las circunstancias en que fue captado.