Global

Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

Caos por bloqueos de #Taxistas; piden salga UBER, Didi y Cabify

"Más de 30,000 transportistas concesionados han dejado de prestar servicio porque fueron desplazados por las empresas que ofrecen vehículos privados", aseguró.

En un video dado a conocer en redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, minimizó los bloqueos de taxistas en diversos puntos de la capital, donde detalló que solo fue el 0.4 por ciento de los concesionarios, y les advirtió que su administración no dará ni un paso atrás en el combate a la corrupción.

"Solo nos han escuchado pero nada han resuelto en contra de las aplicaciones extranjeras, saben que son ilegales", dijo durante un mitin en el centro de la capital Ignacio Rodríguez, vocero del movimiento de taxistas.

Muchas personas tomaron precauciones para evitar el tránsito ya que las autoridades advirtieron desde antes por las protestas.

Se espera que lleguen hasta el zócalo de la Ciudad de México.

Descubren ciudad de 5 mil años de antigüedad en Israel
Estaba rodeada de una fortificación amurallada y contaba con calles, así como avenidas, trazadas de manera organizada. Durante la excavación, el equipo descubrió un gran edificio público que no se parecía a ninguno de los otros.

Esto luego de que la comisión de líderes que participó en la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación (Segob) regresó a informar sobre los alcances que obtuvieron en la reunión.

Aldo Soto, representante de taxistas del Estado de México, señaló que el problema con las aplicaciones se repite en otros estados del país y solicitó la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, añadió que ya está disponible la primera fase de una aplicación telefónica gratuita para taxistas en la CDMX, que estará lista a finales de este año, para cerrar la brecha entre los servicios de aplicación y las concesiones de taxis.

Por medio de su cuenta de Twitter, el chofer de la plataforma agradeció a taxistas, pues por sus protestas pudo obtener altas ganancias.