Global

Canadá vota en ajustadas legislativas, con un Trudeau que espera seguir gobernando

Canadá vota en ajustadas legislativas, con un Trudeau que espera seguir gobernando

Los canadienses acuden hoy a las urnas para elegir su próximo Gobierno, con las encuestas señalando un empate técnico entre el Partido Liberal (PL) del primer ministro en funciones, Justin Trudeau, y el opositor Partido Conservador (PC). Esos porcentajes preocupan principalmente porque si se mantienen ninguno de los dos partidos podría alcanzar una mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes de 338 escaños para garantizarse el gobierno.

Como último gran partido en competencia, los verdes de Elizabeth May han hecho pasar su mensaje de urgencia climática, aunque el tema medioambiental ha sido de por sí uno de los dominantes en los debates.

Los líderes de los cuatro partidos terminaron sus campañas en la provincia de Columbia Británica, en el sudoeste del país, donde se encuentra la ciudad de Vancouver: Trudeau. Los Liberales de Trudeau probablemente dependerían de los Nuevos Demócratas para mantenerse en el poder.

"La alternativa es clara: o bien un gobierno del NPD con la máscara de Trudeau, que aumentará los impuestos, destruirá empleos, debilitará nuestra economía y les quitará a ustedes más dinero, o bien un gobierno conservador mayoritario, que no gastará más de lo que le ingrese y que les inyectará dinero en los bolsillos", proclamó Scheer.

Y México acuerdan fin del tráfico de armas y preparan acciones inmediatas
Respecto a la llamada de Trump , Ebrard dijo que fue para establecer acciones para detener el tráfico ilegal de armas. Según un balance oficial, los enfrentamientos dejaron 7 soldados y un civil fallecidos.

Al mismo tiempo, el líder conservador sostuvo que Trudeau buscará seguir en el poder aunque obtenga el segundo lugar en las elecciones.

Los canadienses votan este lunes por un nuevo Parlamento, en una elección que determinará si el primer ministro Justin Trudeau logra permanecer en el poder después de dos grandes escándalos.

Aunque se espera que los liberales alcancen el mayor número de escaños con 137, se quedarían a 33 de la mayoría con lo que se abriría el escenario de un gobierno de minoría, similar situación con los conservadores, que se prevé sume 124 posiciones a 46 de la mayoría. El líder del NPD ya adelantó que excluye todo tipo de alianza con Scheer y sus aliados. Scheer se negó a confirmar o desmentir la noticia, actitud que le valió fuertes críticas sobre su falta de transparencia. También despertó reproches por su doble nacionalidad canadiense y estadounidense. Su popularidad ha caído tras un caso de injerencia política en un procedimiento judicial, y por la publicación en plena campaña de fotos de él con la cara pintada de negro.


  • Niño muere porque su papá se gasta dinero recolectado para medicinas

    Asimismo, planeaba iniciar un prostíbulo en la localidad de Salvador, y realizó viajes, compró ropas de marca y otros lujos . La investigación se abrió luego de que la madre de Joao Miguel denunciara el abandono de Leroy.
    Francis Ford Coppola califica como

    Francis Ford Coppola califica como "despreciables" las películas de Marvel

    Según el director de " El padrino " y "Apocalypse Now", "Martin fue demasiado amable cuando dijo que no era cine ". Tampoco a todos les gustan sus cosas [el trabajo de Scorsese].
    (VIDEO) Liverpool empató con el United y se quedó sin récord

    (VIDEO) Liverpool empató con el United y se quedó sin récord

    Manchester United atraviesa una profunda crisis de éxitos mientras que Liverpool vive una actualidad rica como hace mucho no se le veía.
  • INDH denuncia torturas, desnudamientos y malos tratos de Carabineros

    INDH denuncia torturas, desnudamientos y malos tratos de Carabineros

    En dichas observaciones los profesionales subieron a los buses de Carabineros para constatar el estado de las personas detenidas. Según los datos del organismo, se han contablizado 283 personas detenidas, 44 heridos, nueve de ellos graves .
    General Iturriaga tras frase de Piñera:

    General Iturriaga tras frase de Piñera: "No estoy en guerra con nadie"

    El ministro indicó que se quemaron siete colectivos y 62 carabineros resultaron heridos en la capital. Chadwich agregó que otros dos civiles fueron heridos de bala durante un patrullaje militar.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Declaran Estado de Emergencia en comunas de La Serena, Coquimbo y Rancagua

    Declaran Estado de Emergencia en comunas de La Serena, Coquimbo y Rancagua

    En el caso de Rancagua , perteneciente a la región de O'Higgins y a 90 kilómetros de la capital, el Ejecutivo designó al general de brigada Jorge Jacque Falcón.
    Redes ‘estallan’ con la maldición del video 1444 de YouTube

    Redes ‘estallan’ con la maldición del video 1444 de YouTube

    El video 1444 muestra el suicidio de un hombre que se dispara con un arma larga, aunque las razones aún son desconocidas. En Youtube fue publicado un video titulado 1444 el cual se hizo viral de manera inmediata por su contenido impactante.
    Las hermosas fotos del casamiento de Rafa Nadal y Mery Perelló

    Las hermosas fotos del casamiento de Rafa Nadal y Mery Perelló

    El Rey Juan Carlos I y un gran elenco de tenistas, entre otros, han tenido el placer de asistir al enlace. El bridal look se completó con sutil velo de tul en seda natural.
  • Concepción: Nuevo toque de queda para este domingo

    En primera instancia se informó que la medida regiría entre las 22:00 horas de este domingo y hasta las 06:00 del lunes. Sobre este punto, indicó que esa posibilidad está siendo analizada por el Gobierno Regional y alcaldes.
    Los Kansas City Chiefs perdieron por lesión a Patrick Mahomes

    Los Kansas City Chiefs perdieron por lesión a Patrick Mahomes

    La defensiva logró frenar a Denver , y la ofensiva, en par de ocasiones lograría firmar un par de goles de campo. Joe Flacco: 21 pases completos sobre 34 intentos, 213 yardas, sin anotación. 4 recepciones para 32 yardas.
    Desiste Trump en celebrar cumbre del G7 en su club de golf

    Desiste Trump en celebrar cumbre del G7 en su club de golf

    La mejor alternativa posible. "Pero, como de costumbre, ¡los Medios Hostiles y sus Socios Demócratas se volvieron LOCOS!", añadió.