Deporte

Campeón del mundo con Alemania, se retira del fútbol

Campeón del mundo con Alemania, se retira del fútbol

A través de sus redes sociales el alemán emitió un comunicado donde confirmaba la noticia. Ich danke Euch und meinen Mannschaften @fcbayern, @manchesterunited, @chicagofire und @dfb_team - Ihr habt mir diese für mich so unglaubliche Zeit ermöglicht! You made this unbelievable time possible for me! "Y, por supuesto, agradezco a mi esposa Ana Ivanovic y a mi familia por su apoyo", comenzó el mensaje del adiós de Schweinsteiger. I will remain faithful to football.

La gloria en forma de título con la 'Mannschaft' se le resistió hasta la Copa del Mundo de Brasil donde el combinado que entrena Joachim Löw se coronó campeón del mundo al derrotar en la final a Argentina por 1-0 en la prórroga, partido en el que fue titular.

Entre su más destacado palmarés, el regalón de Fernando Solabarrieta ganó ocho Bundesliga, siete Copa de Alemania, una Champions League (todas con el Bayern Múnich), una FA Cup con el Manchester United y una Copa del Mundo con su selección en Brasil 2014.

Con la Selección de Alemania se retiró en 2016, luego de haber jugado 121 partidos en los que anotó 24 goles y 36 asistencias. A sus 35 años de edad, el ex jugador del Bayern de Múnich, Manchester United y Chicago Fire, club con el que cuelga las botas: Mi despedida como jugador activo provoca que me sienta algo melancólico, pero afronto con ilusión las tareas nuevas que me esperan en el futuro.

Los socialistas se anotan otra victoria en elecciones en Portugal
Costa consiguió ser investido primer ministro tras darle la vuelta a los resultados de unos comicios que había vencido la derecha. Por un lado, la euforia del Bloco con el 9,47 por ciento de los votos.

Schweinsteiger es recordado por los argentinos como uno de los mayores verdugos de la Selección argentina.

El alemán no tuvo más que palabras de agradecimiento por todos los años en el que estuvo a un alto nivel deportivo. Estaba cubierto de sangre, se levantaba una y otra vez, luchaba hasta caerse.

Añadió: "Un gran jugador, una gran personalidad".