Cultura

Blas Cantó representará a España en Eurovisión — Desvelado el misterio

Blas Cantó representará a España en Eurovisión — Desvelado el misterio

El murciano Blas Cantó será el representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Róterdam (Países Bajos). El ente público regresa a esta fórmula después de haber elegido el programa Operación Triunfo como "plataforma de selección" los dos últimos años.

Ahora es el momento de Blas Cantó, que ya prepara la canción con la que tratará de conquistar a Europa: "Es una decisión muy importante, queremos la canción perfecta para Eurovisión", añadiendo además que tiene claro que será auténtico, seguirá su propio estilo y contará con la colaboración de autores y productores más destacados de la industria musical. "Te quiero infinito", escribía Ruth Lorenzo, muy contenta de que su amigo haya sido el elegido por RTVE.

El cantante ya ha intentado representar a España en varias ocasiones: En Eurojunior y junto a Auryn, pero sin éxito hasta ahora.

Más tarde, en 2011, volvería a probar suerte en Eurovisión pero no en solitario.

Fernández propone plan contra el hambre en medio de crisis — Argentina
Fue el propio candidato presidencial quien en conferencia de prensa anunció que intentará copiar el programa de alimentación para embarazadas y recién nacidos Mis Primeros Mil Días, que Uñac lanzó en 2017.

El anuncio se ha producido en directo, durante la emisión de la segunda edición del Telediario de TVE.

La cantante felicitó en sus redes sociales a Blas Cantó, nuestro próximo representante en Eurovisión. "El arte tenemos que cuidarlo, porque al final esto se trata de música y, sobre todo, de España".

El artista cuenta con cinco discos en el mercado. En el año 2018, lanzó su primer álbum como solista.