Global

Así los españoles matarán a las cotorras argentinas

Así los españoles matarán a las cotorras argentinas

El consistorio madrileño acaba de anunciar un plan para eliminar a las 12.000 aves invasoras procedentes de Argentina que amenazan la seguridad y la biodiversidad de la capital.

El Ayuntamiento invertirá entre seis y ocho euros para eliminar a cada cotorra instalada en Madrid. Implementarán un plan integral que dé comienzo el próximo otoño para acabar con este "ave exótica invasora" que alcanza las 12.000 especies en la capital.

Aproximadamente el costo de la intervención supondrá unos 8 dólares por capturar a cada ejemplar, lo que significa que la matanza costará unos 100.000 dólares. Santiago Soria Carreras, el jefe del servicio de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente y Movilidad, explicó más en detalle los motivos de la cacería: "Las cotorras se han incrementado en la ciudad de Madrid un 33 por ciento en los últimos tres años". Se les dará caza con redes y trampas.

El plan busca "reducir y controlar la población de estos alados en la capital", aunque sin especificar el número concreto que se persigue, a través del "sacrificio ético y la esterilización de los huevos".

Trump bloquea testimonio de testigo clave en el caso de Ucrania
Joe Biden figura actualmente como favorito para conseguir la nominación presidencial demócrata para enfrentarse a Trump en las elecciones de 2020.

Por otro lado, SEO Birdlife agregó que en sus países de origen, el aumento de la especie se ha dado de manera notable y hoy en día es considerada una plaga que perjudica gravemente los cultivos, mencionando que frente a su reproducción, se deben poner en práctica planes para su manejo, así como también llevar a cabo estudios que establezcan cuál es el alcance de la interferencia con la fauna autóctona y los efectos en la vegetación.

Las cotorras hacen ruidos molestos, transmiten enfermedades a otras aves, se comen su alimento y son "agresivas" con el resto, ha explicado Soria Carreras. Y por último son muy ruidosas y gregarias. "Tenemos que entender que en el medioambiente hay buenos y malos y que los que vienen de fuera y en plan agresivo, no tienen el mismo derecho ecológico a la vida que tenemos todos".

Lo que no dijeron las autoridades españolas es que la cotorra argentina (que llegó a España en 1984 y es mentira que duplica cada año su población) es una especie muy valorada como animal de compañía en muchas regiones del mundo y se adapta muy bien a condiciones que no son las suyas.


  • AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

    AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

    El Tratado, firmado en noviembre de 2018, ya fue ratificado por México , pero no por Estados Unidos ni Canadá . El nuevo acuerdo comercial de Trump con Canadá y México es justo lo que necesitamos.
    Roger Federer confirmó su última parada por Latinoamérica

    Roger Federer confirmó su última parada por Latinoamérica

    Roger Federer, por medio de un video, dio a conocer que disputará un duelo de exhibición en Chile el próximo 19 de noviembre, en la Movistar Arena.
    Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica

    Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica

    Claver-Carone aclaró que no es un "parche" como el Plan Alianza para la Prosperidad, que no dejó ninguna alianza ni prosperidad. El gobierno del presidente Donald Trump detuvo la asignación de fondos a la Alianza.
  • Tortuga marina muere con 104 piezas de plástico en sus intestinos

    Tortuga marina muere con 104 piezas de plástico en sus intestinos

    Se estima que una bolsa de plástico puede durar de 10 a 20 años y las bombilla hasta 200 antes de que se degraden. "Ninguno de nosotros sobreviviría si tuviera plástico en sus conductos gastrointestinales".
    Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

    Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

    En cambio, estos nuevos resultados abren la posibilidad de una reinterpretación completa de su evolución y naturaleza. La estruendo, estiman los estudiosos, duró unos 300.000 años, un período extremadamente corto en términos galácticos.
    Los Lakers superan con contundencia a los Warriors

    Los Lakers superan con contundencia a los Warriors

    LeBron James terminó con 15 unidades y ocho asistencias en 18 minutos por los Lakes. Los ingredientes para que la apertura del Chase Center sea una gran fiesta.
  • Ya están a la venta las entradas para Soda Stereo 2020

    Ya están a la venta las entradas para Soda Stereo 2020

    El mismo incluirá grandes artistas invitados, tanto en forma presencial como en formato audiovisual. Amigos de todas partes nos van a acompañar".
    Juez federal niega amparo a Yuridia contra posible orden de aprehensión

    Juez federal niega amparo a Yuridia contra posible orden de aprehensión

    Sin embargo, le fue negado porque no hay, hasta el momento, alguna orden de aprehensión , detención o presentación, según los acuerdos publicados en las listas judiciales.
    Nadal renuncia a participar en Shanghái

    Nadal renuncia a participar en Shanghái

    Según el diario AS, el número dos del mundo volverá en el Masters 1000 de Paris-Bercy a partir del 28 de octubre. Luego disputará la Copa de Maestros en Londres del 10 al 17 de noviembre.
  • Definidas las finales del ATP de Beijing

    Definidas las finales del ATP de Beijing

    En la final del certamen chino se enfrentará por el título a Stefanos Tsitsipas , que venció en dos sets a Alexander Zverev . Así, se sumó a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Daniil Medvedev, los otros que ya tienen su boleto.
    Afectaciones por paro de GM avanzan en México; prevén daño millonario

    Afectaciones por paro de GM avanzan en México; prevén daño millonario

    El número de trabajadores que estarán en paro indefinido es de 415, que laboran en el motor GEN V y en la transmisión CVT. A inicios de octubre, General Motors decretó un paro técnico temporal en toda su planta de Silao , Guanajuato .

    Queiroz: "No es cierto que James pidió no venir"

    El resultado del trabajo es que hay más soluciones en esa posición, sabemos que Tesillo puede hacerlo, también está Mojica. En ese momento nos jugaremos la vida y hay que tomar decisiones para intentar hacer las cosas bien ", aseveró.