Cultura

Arrestan a "Angelina Jolie" iraní por blasfemia

Arrestan a

Una estrella iraní de Instagram famosa por las publicaciones que parecían mostrar que había hecho todo lo posible para parecer que la actriz estadounidense Angelina Jolie fue arrestada. Los usuarios notaron de inmediato su gran parecido a la actriz de Tomb Raider y empezaron a circular los rumores sobre su paso por el quirófano para lucir igual que la actriz. Eso sí, esta es una versión un tanto tétrica que es conocida en el Internet como "Angelina zombie" o "La novia muerta".

Sahar Tabar fue acusada de blasfemia, instigando violencia, adquiriendo propiedades ilegalmente, insultando el código de vestimenta del país y alentando a los jóvenes a cometer corrupción, según informó la agencia de noticias Tasnim.

La cuenta Instagram de Tabar, que contaba con 26.800 seguidores, fue suspendida poco después de su arresto.

Sahar Tabar, que en realidad se llama Fatima, asegura que su extraño aspecto se debe al maquillaje. "Cada vez que publico una foto, me pinto la cara de una manera cada vez más divertida".

"El récord del mundo es algo que deseo mucho" — Yulimar Rojas
La atleta de Venezuela , Yulimar Rojas , se coronó este sábado campeona mundial de salto triple que se efectuó en Doha , Qatar . La colombiana logró superar la marca mínima de catorce metros y medio en la fase de clasificación.

Algunas de las imágenes la mostraban usando un pañuelo en la cabeza, mientras que otras mostraban su cabello, a veces teñido, desafiando las leyes obligatorias de hijab de Irán.

"Esto es Photoshop y maquillaje", dijo al medio de comunicación ruso Sputnik en 2017. Ciertas de sus capturas la muestran con una hacia muy demacrada, labios gordos y una nariz desgastada.

Instagram es la única red social permitida en Irán ya que Facebook, Twitter y Telegram están prohibidos.

"Es una forma de expresarse, una especie de arte. Muchas personas se hacen este tipo de procedimientos en todo el planeta".