Global

Aparece muñeco de Greta Thunberg colgado de un puente

Aparece muñeco de Greta Thunberg colgado de un puente

La imagen fue difundida por medio de la red social Twitter, donde se observa un maniquí con dos trenzas similares a las que suele usar la jóven de 16 años, adicionalmente el muñeco tiene un cartel pegado al puente en el que está escrito en inglés "Greta es tu dios". La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, manifestó en Twitter la "solidaridad" de su ciudad con la familia de Greta, calificando el maniquí como "vergonzoso".

"Colgamos a Greta Thunberg en Roma".

Según informó la agencia de noticias italiana ANSA, un muñeco que representa a la activista climática apareció este lunes colgando de un puente en Roma. "Nuestro compromiso climático en Roma no se detiene", aseguró la funcionaria.

Asimismo, la adolescente sueca se convirtió en la cara visible detrás de las manifestaciones en contra del cambio climático que se llevaron a cabo el viernes pasado en cientos de ciudades alrededor del mundo.

"En el Madrid no disfrutaba del fútbol, acerté al salir" — Ceballos
Me perdí el Mundial por no tener minutos y al salir di un paso muy importante hacia adelante en mi carrera. Tenemos un equipo con mucho margen de mejora y queremos llegar bien a la próxima Eurocopa .

La muñeca fue removida por elementos de la policía local y bomberos, mientras que el líder del Partido Democráta (PD) Nicola Zingaretti, apuntó; "Condenamos enérgicamente este gesto de aquellos que no respetan las ideas cuando no las comparten".

De acuerdo con el diario italiano La Repubblica, la acción se la adjudicó un grupo denominado "Gli svegli" (el despierto), pero esto aún no ha sido confirmado.

"Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?"Activista".