Global

Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica

Anuncia su propio plan de desarrollo en Centroamérica

El crecimiento previsto en Estados Unidos el mismo periodo es del 1.7%.

Como una "segunda fase" después de la firma de los pactos, se proyecta llevar a cabo un programa que incentive la inversión del sector privado en la "infraestructura y el desarrollo" de la región, explicó el funcionario.

Claver-Carone aclaró que no es un "parche" como el Plan Alianza para la Prosperidad, que no dejó ninguna alianza ni prosperidad. El asesor dijo que en esta participarán organismos financieros internacionales.

Autoridades estadounidenses ofrecieron una conferencia de prensa vía telefónica con varios medios centroamericanos, en donde se informó que el acuerdo migratorio con Guatemala, que se tendió a llamar Tercer País Seguro, podría entrar en vigencia en enero. El 28 de agosto de 2019, ambas partes firmaron una carta de entendimiento que incluyó compromisos por la seguridad fronteriza e investigación contra el crimen.

Talleres se despidió de la Copa Argentina: perdió 1-0 ante Almagro
El equipo que milita en la Primera Nacional superó a la "T" con un tanto de Facundo Suárez a los 43 minutos de la primera mitad. Después del receso por fecha FIFA, Talleres recibirá a Lanús por la décima jornada de la Superliga .

El gobierno del presidente Donald Trump detuvo la asignación de fondos a la Alianza. Ese mismo día, el presidente Trump recibió al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y presenciaron la firma del acuerdo con ese país.

Para el asesor Especial de Donald Trump, hay que buscar otros métodos que permitan mejorar las capacidades de los países exportadores de migrantes.

El gobierno de Estados Unidos aseguró este lunes que, luego de los acuerdos migratorios firmados con Honduras, El Salvador y Guatemala para cerrar las puertas a los agujeros, aprovechados por la inmigración ilegal, presentará el próximo año un plan de crecimiento económico para la región.

"Era muy difícil, sino imposible ayudar a esos países y cooperar con esos países en esa materia y de crear un verdadero plan de crecimiento económico, mientras existían estos agujeros en la ley y expuestos y explotados por las bandas criminales que seguían poniendo las vidas de personas inocentes en peligro", concluyó, Claver-Carone.