Global

Amplía sanciones a Cuba alegando apoyo al presidente Nicolás Maduro

Amplía sanciones a Cuba alegando apoyo al presidente Nicolás Maduro

Si bien la fecha de hoy 19 de octubre, pero de 1960, puede tomarse como la del inicio del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, no fue hasta el 3 de febrero de 1962 que el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy emitió la proclama TRES mil 447 oficializando el embargo total del comercio entre Estados Unidos y Cuba.

Los pretextos para la imposición de nuevas restricciones se basan en la supuesta represión del pueblo cubano por parte del Gobierno y su apoyo al "régimen" de Maduro en Venezuela.

Según se ha dejado claro las correcciones a las vigentes Regulaciones para la Administración de Exportaciones deben entrar en vigor el venidero 21 de octubre del presente año.

La exportación de bienes destinados a mejorar la infraestructura de telecomunicaciones se limita a aquellos que faciliten el ¨libre flujo de información¨ entre el pueblo cubano.

Asimismo, imponen a Cuba la regla del 10 por ciento, que consiste en denegar cualquier reexportación al país de artículos extranjeros excedan de esa cifra de componentes estadounidenses, a pesar de que se le permitía la regla del 25 por ciento.

También se prohíbe a compañías y ciudadanos estadounidenses comprar artículos de promoción del sistema político cubano, aunque se permitirá su adquisición si proviene del sector privado.

Las hermosas fotos del casamiento de Rafa Nadal y Mery Perelló
El Rey Juan Carlos I y un gran elenco de tenistas, entre otros, han tenido el placer de asistir al enlace. El bridal look se completó con sutil velo de tul en seda natural.

Por regla general, Estados Unidos permite donaciones de material científico, cultural y educativo destinado a apoyar al pueblo cubano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos que implican un endurecimiento del embargo comercial sobre Cuba y dijo que las medidas demuestran la frustración y desespero, de la Administración del presidente Donald Trump.

En Estados Unidos no hubo ningún anuncio oficial para dar a conocer las nuevas medidas, que podrían sufrir modificaciones hasta que se hagan oficiales el lunes. Entretanto, en Cuba, la respuesta del Ejecutivo llegó poco después de que se publicara el borrador de las sanciones.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó la ronda más reciente de sanciones de Estados Unidos contra la nación isleña como una manifestación de impotencia y degradación moral.

Al respecto, el ministro cubano de Relaciones Exteriores reflejó en su cuenta en Twitter que esas acciones representan "una política en bancarrota moral, aislada internacionalmente y promovida por un gobierno corrupto".