Global

AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

AMLO se reúne con legisladores de EU, hablan sobre el T-MEC

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que había enviado una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, solicitando su contribución para avalar el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por parte de EU, acudieron el embajador, Christopher Landau; el presidente del Comité de Medios y Adquisiciones, Richard Neal; Jimmy Gómez, miembro del Grupo de Trabajo sobre el T-MEC, y Bill Pascrell, Dan Kildee y Jimmy Panetta, miembros del Comité de Medios y Procedimientos.

Reiteró que aprobar el T-MEC sería benéfico para las tres naciones y dijo que enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi "fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado" lo antes posible y que el tema no se politice.

Nobel de Física, para el hallazgo de planetas extrasolares
El reconocimiento a los astrofísicos Mayor y Queloz es uno de los más esperados desde hace años por la comunidad científica. La organización destacó que estos logros "cambiaron para siempre nuestra concepción del mundo".

El nuevo acuerdo comercial de Trump con Canadá y México es justo lo que necesitamos. El Tratado, firmado en noviembre de 2018, ya fue ratificado por México, pero no por Estados Unidos ni Canadá.

Al ser cuestionado sobre el tema de control de armas en Estados Unidos, el mandatario federal dijo que en la mesa con los legisladores de Estados Unidos se tratará el asunto del acuerdo comercial.