Global

Alto funcionario cubano llegó a Japón para entronización de emperador

Alto funcionario cubano llegó a Japón para entronización de emperador

El emperador Naruhito de Japón cumplió hoy con la proclamación oficial de su ascenso al Trono del Crisantemo y, en unas breves palabras, se comprometió a respetar la Constitución y cumplir con todas las responsabilidades de sus funciones.

Nada más aterrizar en Tokio, donde este martes asistirá, junto a la reina Letizia, en las ceremonias de entronización del emperador Naruhito, el Rey se ha desplazado al palacio de Akasaka donde el primer ministro japonés está dando la bienvenida a los jefes de Estado que se han desplazado a Japón.

De acuerdo con información del Gobierno de Guatemala, citada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), también viajó hacia Japón la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

El mandatario y su esposa participarán en la toma de posesión del príncipe Naruhito como emperador de Japón, quien asumirá el cargo luego de la abdicación de su padre y actual monarca, Akihito.

El Parlamento frena el Brexit y la gente pide otro referéndum
Por imposición legal Johnson envió una carta a Bruselas con dicha petición, pero no la firmó y la acompañó de una segunda misiva, ésta firmada, en la que consideraba que sería una mala idea.

Los actos oficiales están programados para el 22 de octubre y se espera que a la ceremonia asistan los jefes de Estado de unos 190 países.

Por disposición del 19 de octubre, el Ejecutivo autorizó en la resolución suprema Nº 192-2019-PCM el viaje de Petrozzi a Asia desde el 20 hasta el 24 de octubre, dejando su despacho a cargo del titular de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el excongresista de PPK Jorge Meléndez.

Hubo un saludo entre ellos y conversaron en inglés unos minutos hasta que fueron saliendo sus correspondientes comitivas hacia la ceremonia de entronización.

También hizo votos en favor de la "felicidad del pueblo japonés y la paz del mundo", y se comprometió a actuar "con responsabilidad y sabiduría" en favor del bienestar del pueblo japonés y "la prosperidad de la humanidad".