Cultura

"Alberto Fernández es el hombre indicado para esta transición" — Benjamín Vicuña

Entonces, el actor decidió compartir varios de los mensajes que le llegaron: "Es usted chileno".

En esta oportunidad, el artista que está instalado desde hace años en Argentina, analizó la actualidad y brindó su opinión sobre el futuro que desea para sus hijos.

“Vivo acá, Sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. "Creo que el país es una potencia gigantesca, que hoy está golpeada sobre todo por una crisis económica y moral", comentó en el programa Chicas Pochocleras (C5N). Y se atajó: "Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice 'qué venís a opinar vos chileno'".

Cunde desesperación de africanos retenidos en Chiapas; exigen continuar hacia los EU
Cuando los migrantes llegaron al Parque Central, donde realizarían un mitin, comenzaron a encarar a los policías municipales quienes resguardaban el Palacio Municipal.

El actor, que actualmente se desempeña en Argentina, Tierra de Amor y Venganza por El Trece, aseguró: "Si tengo que elegir, elijo el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, con respeto y tolerancia. Creo que Alberto Fernández tiene una experiencia, un bloque que lo acompaña y, aparentemente, por lo que sé y conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile", señaló el exesposo de Pampita y actual pareja de la China Suárez, que vive en la Argentina desde 2005.

"Hoy son dos opciones".

En ese contexto, remarcó la necesidad de llevar adelante una transición que incluya la negociación, el respecto y el diálogo para lo cual, sostuvo, "Alberto es la persona indicada" para hacerlo. Es como el timbrazo de los políticos”, comparó Vicuña.