Global

Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga — Alemania

Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga — Alemania

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único agresor -un hombre-, mientras que poco después partían ya de la base de que se trataba de varias personas, probablemente tres.

Fue en la ciudad de Halle.

Al menos dos personas fueron asesinadas este miércoles en plena calle en la ciudad alemana de Halle, en el centro de Alemania, en un tiroteo ocurrido frente a una sinagoga y un restaurante turco. Max Privorotzki, líder espiritual de la comunidad judía en Halle, indicó que dos personas fuertemente armadas intentaron irrumpir en el edificio, donde en ese momento había entre 70 y 80 personas. El ataque se ha producido durante Yom Kippur, una fiesta religiosa judía donde los observadores ayunar y rezar en las sinagogas para expiar los pecados. "Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo", anunció la policía en Twitter, que pidió a los "habitantes que permanezcan en sus casas". Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles sobre la cantidad de agresores involucrados. La policía busca a otro hombre armado que sigue en paradero desconocido y ha pedido a los ciudadanos de esta localidad que se "queden en casa o busquen un lugar seguro". "Lanzó una granada que estalló en la puerta", además.

Breaking Bad: creador confirma el destino de Walter White
Si realmente se trata de Walter White , sería una sensación de cameo y se entendería la razón de los productores en mantenerlo oculto.

Según un portavoz policial citado por Bild, en la ciudad de Dresden, a unos 130 kilómetros de Halle, se ha decidido apostar agentes ante la sinagoga como medida preventiva.

Según el 'Bild', el autor habría utilizado una arma automática para matar a una mujer y se habría dado a la fuga en dirección a Leipzig.