Cultura

Actualidad: Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco

Actualidad: Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco

Fue una ambulancia de emergencias 107 que acudió al lugar cuando ya se encontraba sin vida, "con las llaves en la mano y una secreción en la boca". Según la primera información, el deceso sería producto de una sobredosis. Ex bloguero kirchnerista, en septiembre había sido condenado a nueve años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" a Sofía Otero, mientras que fue absuelto por otro hecho de abuso con denunciante anónima. Los investigadores se encuentra realizando las tareas pertinentes para determinar las circunstancias de su deceso.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se haría efectiva cuando la condena quede firme.

BCV: PIB de Venezuela cayó 26,8 %
De acuerdo con el BCV, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 26,8% en el primer trimestre de 2019, frente al mismo período de 2018. La variación acumulada de la inflación en lo que va de 2019 es de 4.679,5%.

Carrasco comenzó su carrera periodístico en la capital entrerriana, colaborando con medios independientes, hasta que decidió mudarse a Buenos Aires.

Análisis también le atribuye a Carrasco otros enfrentamientos y cruces en otros medios por los que pasó como Radio América, Radio Nacional y el diario Crónica. Así se autodefinía Lucas Carrasco en su perfil de Twitter. La última vez que publicó en República Unida de la Soja fue en diciembre de 2016. Actualmente, había regresado a su Paraná natal para editar la web Noticias Entre Ríos y conducir programas en Radio La Voz de Paraná. La mayoría de sus "denuncias periodísticas" de los últimos años siempre fueron fábulas incomprobables, ya que se dedicó a inventar situaciones, para comprometer a personal policial, organismos de espías o de la justicia, que nunca terminaron en la justicia por su baja credibilidad y paranoia.