Global

VoA: Acreditados en la ONU dos representantes de Guaidó gracias a Brasil

VoA: Acreditados en la ONU dos representantes de Guaidó gracias a Brasil

Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes, tras brindar su discurso, emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

La agenda del primer mandatario incluye además una cena de recepción del presidente Donald Trump, y un almuerzo con el titular de la ONU, Antonio Guterres.

Según se espera, Macri mantendrá al menos tres reuniones bilaterales con Trump y sus pares de China, Xi Jinping, y Canadá, Justin Trudeau.

Las actividades de los jefes de Estado en donde estará el líder de Juntos por el Cambio, también contarán con la presencia del canciller Jorge Faurie, el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador de la ONU, Martín García Moritán.

Macri partirá el lunes por la tarde con destino a Nueva York, y su agenda será breve.

Las críticas se ceban con Hazard: "Llegó con seis kilos de más"
El estado de forma de Hazard se convirtió en un tema de debate desde el día uno. Llega en la pretemporada con seis o siete kilos de más, es una grosería ".

El funcionario también tiene previsto un encuentro con autoridades del Banco Mundial, mientras que el jueves participará de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según las fuentes del Gobierno, no está previsto que el mandatario argentino extienda su estadía más allá del martes y que tampoco que integre el diálogo convocado por el Presidente de los Estados Unidos con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana.

"Como anunciamos en días anteriores, hemos conformado una delegación que representará la próxima semana a nuestro Gobierno y a todos los venezolanos ante la 74º Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo este domingo en Twitter al detallar que estará encabezada por su representante de Exteriores, Julio Borges.

En 2017, una operación en su rodilla derecha hizo que Macri decidiera no asistir a la Asamblea General de la ONU de ese año, por lo que en su lugar asistió la vicepresidenta Michetti.

La Asamblea General es el único de los foros de la ONU en el que están representados los 193 países miembros de ese organismo multilateral.