Global

Venta del avión presidencial dotará de agua a Zacualtipán, Hidalgo

Venta del avión presidencial dotará de agua a Zacualtipán, Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha prometido el dinero obtenido por la venta del avión presidencial para diversos proyectos sociales como la estrategia de atención al fenómeno migratorio y para dotar de agua potable a algunas zonas del municipio hidalguense Zacualtipán.

De gira en Hidalgo, a donde lo acompañó el gobernador Omar Fayad; así como el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y el director del IMSS, Zoé Robledo, López Obrador destacó que su administración ya logró levantar al gobierno, que es como un "elefante echado, reumático y mañoso".

Sin embargo, advirtió que falta impulsarlo para que camine y para ello requeriría del apoyo de todo los habitantes del país.

"Llevar un avión al mercado puede ser muy desafiante, puede tomar mucho tiempo, y tendría que ofrecer un importante descuento para permitir que la venta se lleve a cabo", explicó el analista senior de Flight Ascend Consultancy, Daniel Hall, a finales de 2018. "Se acata y no se cumple".

Se comprometió a que en los próximos dos años no aumentará la deuda pública del país, y muestra de ello es que el presupuesto del próximo año, el cual acaba de enviar al Congreso federal, no considera esto.

Aseguró que con la erradicación de la corrupción se logrará el renacimiento de México y que el presupuesto alcanzará para satisfacer las necesidades de los pobladores.

Avión Presidencial de México
Imagen Especial

"Sin corrupción vamos a lograr el renacimiento de México".

"De acuerdo con una investigación publicada por El Sabueso en junio, con los 150 millones de dólares que se estiman de ganancia por la venta del avión presidencial solo alcanzan para cubrir el 86% del costo de la aeronave que aún se debe pagar a Bancobras, según se establece en el contrato de arrendamiento firmado en noviembre de 2012", agrega el portal.

"Cuando ya se constituyen los Gobiernos tenemos que trabajar en unidad; Gobierno es para todos, sin distinción, por eso estamos trabajando de manera coordinada".

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, ofreció ser aliado del gobierno federal para evitar la corrupción en el sector salud.

Asimismo, el titular del Ejecutivo nacional visitó el Hospital Rural número 21 del IMSS Bienestar ubicado en Huejutla, el 21 de julio pasado.

Dará vida Tom Welling, nuevamente, a Superman — Confirmado
Decir que estamos encantados sería una subestimación del tamaño de Superman ", mencionó. En pocas palabras, no habría Arrow ni Arrowverse sin ella.