Global

Un niño tosió sangre por 10 días por culpa de una sanguijuela

Un niño tosió sangre por 10 días por culpa de una sanguijuela

El pequeño se habría tragado al parásito mientras jugaba en una zona montañosa de China. Allí, los médicos descubrieron la causa de los ataques de tos con sangre: el niño tenía una sanguijuela, que medía casi ocho centímetros de largo, atascada en su garganta.

Sin embargo, recién el décimo día fue trasladado al hospital para ser asistido por médicos.

Pese a la emergencia, los doctores locales no pudieron tratarlo, por lo que el niño, de quien se mantiene anónima su identidad y edad, fue transferido al Hospital de Maternidad y Cuidados Infantiles de Guiyang.

"Practicamos una broncoscopía y encontramos un organismo marrón en su tráquea", declaró el doctor Sun Yongfeng, vicejefe del departamento de medicina respiratoria, mismo que identificó el problema.

Se despidió en broma en un video en Instagram y terminó muerto
En el último video que publicó en su perfil, el turista contó que se había despistado y que no encontraba el camino de regreso. Según detallaron medios locales, Gabriele se había dirigido a la zona por su cuenta por recomendación de su hermana.

El médico narró que la criatura se asomaba y se volvía a deslizar hacia abajo, ocupando casi la totalidad del espacio en la garganta del niño.

Al extraer la sanguijuela con unas pinzas sus sospechas fueron aún peores ya que estaba viva.

El doctor informó que la sanguijuela estaba viva.

El niño ya fue dado de alta y actualmente se encuentra de regreso en su casa disfrutando del resto de sus vacaciones de verano.