Global

Un muerto y seis heridos en un ataque con cuchillo en Francia

Un muerto y seis heridos en un ataque con cuchillo en Francia

Además, aclaró que el suceso se está investigando y que no se puede descartar ninguna hipótesis.

A las cuatro y media de la tarde del sábado, hora local, dos hombres atacaron con un cuchillo de cocina y un punzón de más de 40 centímetros a varios transeúntes en las cercanías de la estación de metro de Laurent-Bonnevay, en Villeurbanne. El ataque ha sido cometido con un cuchillo de cocina por un afgano solicitante de asilo que no estaba fichado, según medios locales.

Un sospechoso fue detenido, según BFM TV. Por el momento, la Fiscalía antiterrorista no se encarga del caso pero sí que está evaluando la situación.

No tiene un problema con los aranceles, sino con la Fed: Trump
Por último, Trump ha dicho que "si la Fed recortara (los tipos), tendríamos una de las mayores subidas del mercado de valores en mucho tiempo".

La víctima mortal fue un joven de 19 años. Al parecer, en una parada de autobús, según el testimonio de una testigo recogido por la AFP, un hombre empezó a "apuñalar hacia todos lados". "Le abrió el vientre a una persona. Luego dio una puñalada en la cabeza de un tipo, otra en la oreja de una señora (.), en la parada del autobús, y nadie vino a ayudar", relató entre sollozos.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, dijo que el agresor fue reducido por los agentes de seguridad de la compañía pública de transportes, pero que el ataque se realizó de forma indiscriminada y repentina sobre el numeroso grupo de gente que esperaba el autobús. "De momento no se sabe nada de sus motivaciones", ha dicho.

Collomb ostentó el cargo de ministro de Interior entre mayo de 2017 -semanas después de que se produjese un tiroteo cerca de los Campos Elíseos que dejó un policía muerto- y octubre de 2018, y tuvo que hacer frente a varios ataques durante su mandato. "La ingenuidad y laxismo de nuestra política migratoria amenaza gravemente la seguridad de los franceses", tuiteó la líder de Reagrupamiento Nacional (antiguo Frente Nacional), Marine Le Pen.