Deporte

Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

Un ex compañero de Lionel Messi condenado a prisión en Turquía

Los hechos por los que ha sido juzgado tuvieron lugar en 2018 y se originaron tras una pelea entre el centrocampista y el cantante Berkan Sahin, que acusó a Arda Turan de haber acusado a su mujer. El jugador turco fue sentenciado con más de 2 años de prisión por un incidente ocurrido en octubre del 2018, por lo que ahora está metido en un problema bastante serio aunque como en todo caso con deportistas así, puede librarse de pisar la cárcel.

Al haber renunciado a apelar la sentencia, el exfutbolista del Atlético de Madrid y del Barcelona, por el momento, no tendrá que ingresar en prisión, al menos que cometa otro delito en los próximos cinco años.

Ahora, tras casi un año de seguir con el caso, las investigaciones dieron como resultado la condena de 2 años y 8 meses para Arda Turan por llevar un arma sin licencia y haber disparado en el hospital, pues aunque no salió nadie herido sí es algo ilegal (obvio), por lo que podría pisar la cárcel si no fueran tan 'piadosos'.

Corea del Norte dice que probó un lanzador múltiple de cohetes
Corea del Norte lanzó este 10 de septiembre dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este). Se trataría, pues, de un gesto posiblemente destinado a añadir presión para acelerar el inicio de estas conversaciones.

Cabe marcar que el deportista turco actualmente se encuentra jugando en la liga de su país donde defiende la camiseta del İstanbul Başakşehir.

El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas (rompió la nariz al cantante), por tenencia ilícita de armas y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital al que había acudido Sahin tras la pelea.

Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los demás hechos, si bien asegura que el disparo fue accidental.