Global

UE reitera llamada a solución negociada para resolver la crisis en Venezuela

UE reitera llamada a solución negociada para resolver la crisis en Venezuela

La Unión Europea (UE) reafirmó el martes que "continúa creyendo que una salida política negociada es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela".

Asimismo, la UE continúa creyendo que para que este proceso sea fructífero y tenga credibilidad es necesario que tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar adelante elecciones presidenciales creíbles.

"La UE reitera su apoyo a un proceso serio e inclusivo como el auspiciado por Noruega y evaluará las medidas a su alcance para restablecer la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela" agregó el portavoz.

Disfrutaron 400 mil personas del Desfile Militar
Cabe señalar, que uno de los paracaidistas que formó parte del desfile resultó lesionado. Así que la conmemoración cambió un poco sin que el desfile se moviera de lugar.

El régimen de Nicolás Maduro y una minoría opositora anunciaron este lunes el establecimiento de un supuesto diálogo nacional.

Este acuerdo incluye a cuatro movimientos con presencia minoritaria en el Congreso y vinculados a menudo con el chavismo.