Global

Trump en la ONU: "Maduro es una marioneta del régimen cubano"

Trump en la ONU:

También llamó hipócrita a Trump por no respetar "ni un solo postulado" de la Carta de Naciones Unidas, interferir en asuntos de otros Estados, falsear informaciones sobre Venezuela y hablar sobre ayuda humanitaria cuando "no les interesa realmente lo humanitario en Venezuela".

Durante su intervención en el 74mo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra Venezuela y Cuba, cuestionando la relación entre estos países.

Los temas principales en la agenda son cambios climáticos, pobreza, conflictos en Medio Oriente y demás situaciones que podrían traer consecuencias en todo el mundo.

Mientras Trump hablaba en la Asamblea General de la ONU, el Departamento del Tesoro anunció a través de un comunicado de prensa que aplicaba nuevas sanciones a empresas vinculadas con el envío de petróleo venezolano a Cuba.

Trump calificó a la migración ilegal como uno de los desafíos "más críticos" a los que se enfrenta el mundo y acusó a quienes defienden la libertad de movimiento de los migrantes de estar ayudando a traficantes de personas y redes criminales.

Alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando en materia migratoria y, especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Elogiando su guerra comercial con aranceles sobre los productos chinos, repitió que esperaba "un acuerdo que fuera beneficioso para ambos países".

Quién es otra presa que aparece con Nahir Galarza en las fotos
Nahir Galarza publicó este martes una serie de fotos junto con una compañera, desde la Unidad Penal de Mujeres de Paraná donde cumplen su condena.

Trump tuvo también un mensaje directo para quienes se planteen tratar de cruzar la frontera ilegalmente.

Por otra parte, Trump denunció la "sed de sangre" de Irán y pidió a otras naciones que se unan a su país para presionar a Teherán tras los ataques contra las instalaciones petroleras saudíes, pero destacó que hay un camino hacia la paz.

El mandatario citó a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde la democracia está más amenazada en el continente, sin dar más detalles. "En Venezuela las mujeres esperan hasta 10 horas para obtener alimentos miles de personas están detenidas como prisioneros políticos, se realizan asesinatos extrajudiciales", dijo. "Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país".

Muchos líderes mundiales han utilizado hasta ahora sus discursos para defender el multilateralismo encarnado por las Naciones Unidas, mientras que los Estados Unidos y otros países están avanzando hacia un enfoque unilateral y lo siguen solos.

Finalmente, subrayó al mismo tiempo que EE.UU.

"Todas las naciones tienen un deber de actuar".