Negocios

Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

Trump demanda a la Fed reducir a cero las tasas de interés

La Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a cero, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda. "El COSTE DE INTERESES PODRÍA REBAJARSE MUCHO, mientras que al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Al amanecer de un nuevo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, Trump tuiteó: "Solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal no nos permite hacer lo que ya están haciendo otros países. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo", tuiteó Trump.

Marcelino, al borde de la destitución en el Valencia
Por eso, la decisión de llamar con carácter urgente al presidente, Anil Murthy, para reunirse en Singapur . Marcelino García Toral ya no es entrenador del Valencia y aunque no hay aún anuncio oficial él ya lo sabe.

El precio del dinero en Estados Unidos es el mayor entre las economías que conforman el G7, y por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE) mantiene y el Banco de Japón mantienen los tipos de interés en terreno negativo, por debajo de cero. A su vez, el servicio de noticias financieras Bloomberg señaló que el mandatario busca desviar hacia otros la culpa de cualquier problema económico, cuando varias encuestas lo ubican por detrás de algunos candidatos presidenciales y crecen los temores de recesión.

El presidente republicano ha pedido en repetidas ocasiones tasas de interés más bajas y criticó a Powell y a la Fed por no recortarlas de manera rápida y drástica, lo que considera necesario para impulsar el crecimiento económico de EE.UU., ya que prevé la reelección el próximo año. Según una encuesta realizada por Bloomberg a principios de este mes, se espera otro recorte de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés cuando la Fed se reúna la semana venidera, pero casi nadie espera que bajen a cero en los próximos dos años.