Global

Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

Una mujer de unos 50 años fue declarada muerta en el barrio de Setagaya, en el sureste de Tokio, después de que una cámara de vigilancia grabase como el viento la tumbara contra un muro, informó la agencia Kyodo citando a la la policía.

Además, un hombre de 87 años fue encontrado muerto bajo un árbol el lunes por la mañana en el vecindario de Chiba, según un portavoz policial.

Según la agencia meteorológica nacional, el tifón azotó este lunes 09 de septiembre el área urbana con vientos de 40 metros por segundo (89 millas por hora) y ráfagas de 55 metros por segundo (123 millas por hora).

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, alejándose hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto. A esto se suma el corte de luz de 930 mil viviendas tras colapsar dos torres eléctricas en la región de Chiba.

David Ortíz protagoniza primer lanzamiento para Boston tras su recuperación
Dios los bendiga". "Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme". Un video muestra la llegada del dominicano a Fenway Park .

También se registraron daños en las vías férreas y el servicio de las líneas de toman diariamente decenas de miles de japoneses para acudir a sus lugares de trabajo tuvo que ser suspendido temporalmente.

Los trenes desde Narita hacia Tokio han recuperado sus operaciones en las últimas horas, lo que ha permitido a muchos pasajeros poder desplazarse a la ciudad.

Luego de cerrar el domingo la preparación en Australia, el seleccionado argentino de rugby tenía previsto llegar este atardecer a la ciudad japonesa de Fukuyima.

A mediados de agosto, la tempestad tropical Krosa había golpeado con fuerza la región oeste del país, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales que provocaron la muerte de una persona.