Global

Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

Tres muertos y 40 heridos, saldo preliminar en Japón del tifón Faxai

Una mujer de unos 50 años fue declarada muerta en el barrio de Setagaya, en el sureste de Tokio, después de que una cámara de vigilancia grabase como el viento la tumbara contra un muro, informó la agencia Kyodo citando a la la policía.

Además, un hombre de 87 años fue encontrado muerto bajo un árbol el lunes por la mañana en el vecindario de Chiba, según un portavoz policial.

Según la agencia meteorológica nacional, el tifón azotó este lunes 09 de septiembre el área urbana con vientos de 40 metros por segundo (89 millas por hora) y ráfagas de 55 metros por segundo (123 millas por hora).

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada llegó a registrar vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, alejándose hacia el Pacífico, en dirección noreste, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto. A esto se suma el corte de luz de 930 mil viviendas tras colapsar dos torres eléctricas en la región de Chiba.

El regreso de "Almas Veganas": ahora luchan contra la pesca - Mundo
Un santuario animal español llamado " Almas Veganas " se ha vuelto furor en las redes sociales debido a su pronunciamiento en pro de las gallinas y de la igualdad de los animales.

También se registraron daños en las vías férreas y el servicio de las líneas de toman diariamente decenas de miles de japoneses para acudir a sus lugares de trabajo tuvo que ser suspendido temporalmente.

Los trenes desde Narita hacia Tokio han recuperado sus operaciones en las últimas horas, lo que ha permitido a muchos pasajeros poder desplazarse a la ciudad.

Luego de cerrar el domingo la preparación en Australia, el seleccionado argentino de rugby tenía previsto llegar este atardecer a la ciudad japonesa de Fukuyima.

A mediados de agosto, la tempestad tropical Krosa había golpeado con fuerza la región oeste del país, con fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales que provocaron la muerte de una persona.


  • Colón venció al Decano por penales y avanzó a cuartos

    Colón venció al Decano por penales y avanzó a cuartos

    El partido se disputará desde las 19.10, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y será controlado por Pablo Echavarría. En l serie de penales, por Colón convirtieron Ortega, Celis, Bernardi y Esparza y Gastón Díaz marró su disparo.
    Сonductor duerme al volante de un Tesla en pleno viaje

    Сonductor duerme al volante de un Tesla en pleno viaje

    Según Tesla , los conductores que usan el piloto automático tienen menos accidentes que aquellos que operan sin ayuda. El ciudadano de Massachusetts aclaró en su cuenta de Twitter que su video "no fue un engaño".
    Estados Unidos venció a Brasil y metió a Argentina en Tokio 2020

    Estados Unidos venció a Brasil y metió a Argentina en Tokio 2020

    Brasil aguantó solo la primera mitad y luego comenzó a pagar caro la diferencia de jerarquía entre los planteles. Brasil sufrió la expulsión en el segundo cuarto de su técnico croata Alexander Petrovic, que vio dos técnicas.
  • Chile y Brasil protagonizaron una fuerte pelea en amistoso Sub 23

    Chile y Brasil protagonizaron una fuerte pelea en amistoso Sub 23

    Chile y Brasil se enfrentaron como parte de su preparación para el preolímpíco que se desarrollará en Colombia en enero próximo. El volante de Colo Colo dio un pase que fue interceptado por el atacante brasileño, decretando el 2-1 transitorio a los 51'.
    1.500 muertos dejaron las olas de calor registradas este verano en Francia

    1.500 muertos dejaron las olas de calor registradas este verano en Francia

    Sin embargo, la titular de Sanidad ha querido destacar que la cifra es diez veces menor que en el verano de 2003 . Al menos el 50 % eran adultos mayores, aunque también había adultos e incluso jóvenes, informó la ministra.

    #Video Jason Momoa será invidente en nueva serie

    See forma parte de las series de lanzamiento de Apple TV +, y estará disponible a partir del 1 de noviembre para los suscriptores. Uno de ellos es Apple TV +, la plataforma de video por streaming que ya tiene fecha y precio de suscripción .
  • La sorprendente foto de un

    La sorprendente foto de un "hongo zombie" que invadió a un escarabajo

    A su vez, en el caso de la foto de Deschandol se puede observar que el esmalte se fue de los ojos del escarabajo que ya está muerto.
    David Ortíz protagoniza primer lanzamiento para Boston tras su recuperación

    David Ortíz protagoniza primer lanzamiento para Boston tras su recuperación

    Dios los bendiga". "Quiero agradecer a los aficionados que rezaron por mí, a mis ex compañeros por apoyarme". Un video muestra la llegada del dominicano a Fenway Park .
    La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

    La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

    En una sesión que ha ido de menos a más, las bolsas europeas ha finalizado la sesión con subidas generalizadas. Hasta las 12.00, se habían negociado en el mercado de renta variable español 205 millones de euros .
  • Corea del Norte dice que probó un lanzador múltiple de cohetes

    Corea del Norte dice que probó un lanzador múltiple de cohetes

    Corea del Norte lanzó este 10 de septiembre dos proyectiles no identificados en dirección al mar del Japón (mar del Este). Se trataría, pues, de un gesto posiblemente destinado a añadir presión para acelerar el inicio de estas conversaciones.
    Vinculan en Sonora a hijo de Amado Carrillo por un feminicidio

    Vinculan en Sonora a hijo de Amado Carrillo por un feminicidio

    Los otros dos individuos, también con estos cargos, fueron identificados como Édgar Patricio, de 28 años, y Miguel, de 29 años. Además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación .
    Xiaomi: cómo es su nuevo cargador inalámbrico y beneficios

    Xiaomi: cómo es su nuevo cargador inalámbrico y beneficios

    La compañía anunció , además, que el primer teléfono en integrarla será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, que llegará a finales de este mes . La entrada Xiaomi presenta el cargador inalámbrico con la carga más rápida en la historia se publicó primero en unocero .