Global

Termina el verano y da inicio el otoño

Termina el verano y da inicio el otoño

El equinoccio de otoño puede suceder entre el 21 y el 23 de septiembre de cada año, por lo que su fecha oficial cambia, pues el periodo orbital de la Tierra no es exacto debido a que tarda seis horas más de los 365 días en los que da una vuelta completa al sol.

Y el equinoccio de primavera es el punto de partida para esta época, que para algunos es la más representativa y energética de todo el calendario. Allí, el día 23, el Sol se verá durante 12 horas como medio disco rasante sobre el horizonte que se esconde para no volver a ser visto hasta el equinoccio de primavera. Debido a ello, se le conoce como equinoccio, que en latín significa "noche igual".

Estos tienen comportamientos opuestos en cada uno de los hemisferios. El segundo de los movimientos es el de traslación, en el que orbita alrededor del Sol. Mientras que en el norte, entre 20 y 21 de marzo.

Tanto hemisferio norte como sur reciben los rayos solares con la misma inclinación.

La creepypasta de Calamardo ya es parte de Bob Esponja
Uno de los mitos que circulan hace años en internet es un supuesto episodio perdido en donde el protagonista era Calamardo . Una voz le dice que se suicida y se dispara...

Este fenómeno se podrá apreciar mediante una proyección solar, que se logra a través de siete triángulos de luz invertidos, esto como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de la pirámide, al ponerse el sol.

Esto es algo extraordinario ya que el resto del año se mueve ligeramente hacia el norte o hacia el sur, dependiendo de la estación.

De acuerdo con el buscador internacional, la "temporada de brumas y fecundidad suave", como lo describió una vez el poeta inglés John Keats, pone fin a los largos días de verano y al comienzo de la temporada de cosecha. Las Leónidas alcanzarán su máxima actividad en torno al 17 de noviembre, cinco días después de la luna llena.

¿Dónde ver equinoccio en México?