Negocios

Telefónica compra la mitad del negocio de alarmas de Prosegur

Telefónica compra la mitad del negocio de alarmas de Prosegur

Los expertos de Deutshce Bank han elevado el precio objetivo de Prosegur hasta los 4,25 euros desde los 3,6 euros tras el acuerdo entre la compañía de seguridad y Telefónica por el cual la operadora se ha hecho con el 50% del negocio de alarmas de Prosegur. La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, está valorada en 300 millones de euros, y está sujeta a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

Dicha suma podría pagarse ya sea total o parcialmente en acciones propias en autocartera, por lo que Prosegur entraría en Telefónica como accionista.

En los últimos ejercicios, el mercado español de alarmas ha experimentado importantes tasas de crecimiento. También su capacidad y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar.

A esta alianza, Telefónica aportará su marca de prestigio como líder tecnológico en el mercado de gran consumo, su capacidad de innovación y su alta capilaridad y penetración comercial. La compañía lleva ya un tiempo centrada en el aumento de su cartera de clientes, y sigue contando con un gran potencial de crecimiento.

Telefónica compra la mitad del negocio de alarmas de Prosegur
Telefónica compra la mitad del negocio de alarmas de Prosegur

Telefónica y Prosegur gestionarán de manera conjunta el negocio de alarmas en España.

"Iniciamos una nueva etapa en nuestra actividad de alarmas al lado de un referente en el sector tecnológico".

Mientras tanto, Ángel Vilá, COO de Telefónica, destaca que "con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad".

Además, la operadora de telecomunicaciones y la firma de seguridad privada han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de venture capital (capital riesgo que apoya a empresas emergentes), Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future. "Junto a Telefónica trabajaremos para desarrollar una nueva propuesta de servicios mucho más completa e innovadora para nuestros clientes", ha añadido.

Al estilo de las Kardashian: los Derbez estrenarán su propio reality
Eugenio Derbez se ha esforzado por consolidar un imperio para los suyos y poco a poco ha ido incursionando en los recovecos más duros de Hollywood.