Global

Sufrió golpe en la cabeza y olvida todo ¡cada dos horas!

Sufrió golpe en la cabeza y olvida todo ¡cada dos horas!

Horner habló en una entrevista al medio, y señaló lo siguiente: "Tengo un calendario en mi puerta y miro que es septiembre y quedo como 'woah'".

La tragedia de Riley Horner inició un 11 de junio, luego de recibir un fuerte golpe en su cabeza durante un baile en una feria estatal.

Tal vez si escucha hablar sobre la "pérdida de memoria a corto plazo" lo primero que recuerde sea la película 'Como si fuera la primera vez', protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.

Hasta el momento no se tiene una explicación para estos síntomas y los médicos le han comentado que esto podría seguir así para toda la vida.

Sarah Horner, la madre de Riley, indicó que ha sido atendida por varios doctores pero han dicho que no hay nada "médicamente incorrecto" por eso lo catalogan como un "caso extraño".

"No pueden ver nada". La chica no tiene recuerdos de lo que pasó antes o después de ese día, su cabeza simplemente revive permanentemente aquella fecha. Según la mujer, los médicos no ven "una conmoción cerebral en una resonancia magnética o en una tomografía computarizada".

Riley Horner
La adolescente no logra crear nuevos recuerdos debido a una lesión cerebral. Captura WQAD 8

Una libreta acompaña todos los días a la pequeña, ya que allí debe anotar direcciones, ideas básicas y hasta la ubicación de la escuela, porque ni eso puede recordar.

"Mi hermano (su tío) falleció la semana pasada y ella probablemente no tiene idea".

"Sé que es difícil para mis padres, como lo es para mi y la gente no entiende".

"Es como una película", contó la joven, que dijo estar "asustada".

Su madre, entre lágrimas, dijo que están desesperados para que los médicos obtengan un diagnostico antes de que sea demasiado tarde. Según las investigaciones a las que fue sometida Riley, si su estado se extiende por más de seis meses, podría causarle daños irreparables.

Aprueban por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en Argentina
"Con apoyo de todos los bloques Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria por 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención", anunció la cámara baja en un comunicado.