Cultura

Subastarán casco de Darth Vader, uno de los tesoros de Hollywood

Subastarán casco de Darth Vader, uno de los tesoros de Hollywood

"La estimación del catálogo es de entre 250 mil y 450 mil dólares y nunca se sabe por cuánto saldrá", así que "bien podría exceder esa suma", dijo Zach Pogemiller, de la empresa de subastas Profiles in History.

La máscara y el casco forman parte del atuendo que el actor David Prowse utilizó durante la interpretación del papel del padre y principal antagonista de Luke Skywalker durante la segunda cinta de la saga de Star Wars.

El evento "Icons and Legends of Hollywood" se realizará los días 25 y 26 de setiembre en Los Ángeles, y se estima que aproximadamente 1000 artículos serán rematados por más de 100 millones de dólares.

Los lentes de Danile Radcliffe en Harry Potter y la piedra filosofal.

Darth Vader y su emblemático vestuario quedó grabado en la memoria de miles de fans de Star Wars cuando fue visto por primera vez en el capítulo 'Una nueva esperanza' de 1977. "Nunca ha estado más caliente de lo que está ahora, con la franquicia pisando tan fuerte".

Vuelve la Fórmula 1 con el mítico circuito de Spa en Bélgica
Red Bull de su lado ya ha hecho parte del trabajo cambiando al francés Pierre Gasly por el tailandés Alexander Albon . El circuito de Spa-Francorchamps es el más extenso de todo el calendario, con sus 7.004 metros de largo.

Habrá elementos preciados que datan de filmes de la época dorada de Hollywood, hasta películas contemporáneas de acción y ciencia ficción, principalmente.

Entre ellas se encuentra un vestido blanco y negro usado por Barbara Koshay, la doble de Judy Garland, mientras interpretaba a Dorothy en el clásico de 1939 'El mago de Oz', que tendrá un precio de salida de 500 mil dólares.

La nave en miniatura de Diamonds Are Forever.

La subasta incluye un premio Oscar original.

Entre los elementos adicionales que se espera que provoquen un frenesí de ofertas figura un vestido usado por Rose (Kate Winslet) en "Titanic", así como el auto DeLorean chocado por un tren en "Back to the Future III" y una auténtica estatuilla de Oscar a la mejor película de 1948.