Negocios

Ssangyong Tivoli, muchos cambios

Ssangyong Tivoli, muchos cambios

El todocamino coreano aumenta sus dimensiones en todos los aspectos: +23 mm de largo, +12 mm de ancho y +31 mm en altura.

Detrás, es nuevo el portón junto a unos grupos ópticos rediseñados, con dos líneas paralelas que parten del nervio lateral en forma de zigzag.

El nuevo habitáculo, inspirado en el concepto de diseño "Blaze Cockpit" y visto por vez primera en el nuevo Korando, experimenta un importante salto cualitativo que posiciona al Tivoli entre los mejores de su segmento, mostrando una ambiciosa combinación de tecnología, conectividad, practicidad y amplitud, destacando el nuevo "digital cockpit" de 10,25 pulgadas a partir del acabado Premium y la nueva consola central tipo tablet de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play a partir del acabado Urban, así como un mejorado panel central más sofisticado, tecnológico y con un manejo más intuitivo que incluye el climatizador bizona con función de memoria a partir de la versión Premium. El maletero ha crecido 4 litros en cuanto a capacidad, aloja ahora 427 litros y dispone de un cómodo compartimento inferior cuya bandeja ofrece mayor facilidad para organizar el equipaje. El chasis y las suspensiones se han afinado para mejorar el confort y la precisión en el guiado. Además, se han introducido mejoras tanto en los soportes del motor y como en la transmisión para mejorar las vibraciones y aumentar la calidad de rodadura.

Sin duda, una de los puntos fuertes en este restyling del SsangYong Tivoli son sus nuevas motorizaciones. El propulsor gasolina 1.5 T-GDI de 4 cilindros es de estreno, entregando una potencia de 163 caballos y un par máximo de 280 Nm y declarando un consumo oficial de 7,2 litros a los 100 kilómetros. Gracias a esta cifra de potencia, ofrece 300 Nm de par y un consumo oficial de 5,6 litros a los 100 kilómetros. La caja de cambios manual ha sido mejorada, y la automática AISIN es de tercera generación.

De serie también incorpora Pretensor dual en cinturón de seguridad, Sistema de control de cinturón de seguridad ARP (Sistema Activo Antivuelco), BAS (Sistema de Asistencia a la Frenada), HSA (Ayuda de arranque en pendiente) y HDC (Control de descenso en pendientes).

2020 Ssang Yong Tivoli
El renovado SsangYong Tivoli aterriza con promociones

En cuanto a colores se refiere, los nuevos Cherry Red y Platinum Gray completan la atractiva paleta de siete opciones de la gama Tivoli, tanto en formato monotono como bitono.

El vehículo incorpora de serie en todos los acabados el sistema avanzado de seguridad SsangYong SASS, que incluye sistema de frenada automática de emergencia, sistema de advertencia de salida decarril, sistema de permanencia en carril, sistema de antideslumbramiento automático, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de aviso de avance de vehículo delantero, sistema de advertencia de fatiga y sistema de alerta de distancia de seguridad. La carrocería en dos colores se puede escoger en el nivel de equipamiento más alto (Limited) y se puede combinar con el techo negro y unas nuevas llantas de 18 pulgadas en color negro para algunos colores de carrocería y bitonal para otros.

¿Cuál es el precio del nuevo SsangYong Tivoli? El nuevo acabado Urban y el Premium también con motor de gasolina cuestan entre 15.800 y 17.200 euros.

La gama de precios parte de los 13.550 euros para el acabado Line con motor de gasolina de 163 caballos y caja de cambios manual. De ser así, seguirá siendo un digno integrante de nuestra lista los SUV con Etiqueta ECO más económicos.

Papa Francisco manda mensaje al América por aniversario
Al evento también asistió el arzobispo primado de México , Carlos Aguiar. El video fue presentado por el cardenal Carlos Aguiar Retes .