Global

Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Setecientos euros al mes.

Por ello se lanzó esta iniciativa que, para entrar en actividad, debe cumplir dos condiciones: que el pueblo de la región elegido tenga de hecho menos de dos mil habitantes y que quien decida instalarse inaugure un comercio o actividad con el compromiso de permanecer allí al menos cinco años. Esa es la cifra que ofrece un pueblo italiano a las personas que quieran mudarse hacia sus pagos y aumentar así la población, menor a dos mil habitantes.

"Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí". Pueden abrir todo tipo de negocios: una panadería, una estación de servicio, un restaurante...

Pero eso no es todo, ya que el gobierno de Italia también aportará diez mil euros mensuales (214 mil 486 pesos) para construir infraestructura en pequeños pueblos como Molise, con la intención de promover actividades culturales.

Presunto tirador de El Paso acusado de asesinato capital
Las autoridades federales planean presentar cargos por separado de asesinato, penado con la pena capital. El Departamento de Justicia investiga el caso como un acto de terrorismo nacional y delito de odio .

La falta de pobladores es uno de los principales problemas de la región, pues a falta de "vida" y comercio, la gente está abandonando las aldeas; por ejemplo, en la localidad de Pizzone en Isernia, no hay tiendas ni farmacias y los lugareños tienen que acudir a regiones cercanas para encontrar provisiones. "Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población". Solo cuenta con un bar que vende, además del café y facturas, pan, leche y poco más.

"Nuestro territorio se merece mucho más".

El promotor de la inusual propuesta fue el concejal Antonio Tedeschi, miembro del Consejo Regional que preside el conservador Donato Toma, de Forza Italia, y tiene como objetivo repoblar el centenar de pueblos de la región que se están vaciando, revitalizar su economía y crear empleo.

Italia ha vuelto a poner de manifiesto que es el país con mejores iniciativas a la hora de luchar contra el éxodo rural.