Global

Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Región de Italia ofrece 770 dólares por vivir ahí… con dos condiciones

Setecientos euros al mes.

Por ello se lanzó esta iniciativa que, para entrar en actividad, debe cumplir dos condiciones: que el pueblo de la región elegido tenga de hecho menos de dos mil habitantes y que quien decida instalarse inaugure un comercio o actividad con el compromiso de permanecer allí al menos cinco años. Esa es la cifra que ofrece un pueblo italiano a las personas que quieran mudarse hacia sus pagos y aumentar así la población, menor a dos mil habitantes.

"Queríamos hacer más; queríamos que la gente invirtiera aquí". Pueden abrir todo tipo de negocios: una panadería, una estación de servicio, un restaurante...

Pero eso no es todo, ya que el gobierno de Italia también aportará diez mil euros mensuales (214 mil 486 pesos) para construir infraestructura en pequeños pueblos como Molise, con la intención de promover actividades culturales.

Presunto tirador de El Paso acusado de asesinato capital
Las autoridades federales planean presentar cargos por separado de asesinato, penado con la pena capital. El Departamento de Justicia investiga el caso como un acto de terrorismo nacional y delito de odio .

La falta de pobladores es uno de los principales problemas de la región, pues a falta de "vida" y comercio, la gente está abandonando las aldeas; por ejemplo, en la localidad de Pizzone en Isernia, no hay tiendas ni farmacias y los lugareños tienen que acudir a regiones cercanas para encontrar provisiones. "Es una forma de dar vida a nuestras ciudades y al mismo tiempo aumentar la población". Solo cuenta con un bar que vende, además del café y facturas, pan, leche y poco más.

"Nuestro territorio se merece mucho más".

El promotor de la inusual propuesta fue el concejal Antonio Tedeschi, miembro del Consejo Regional que preside el conservador Donato Toma, de Forza Italia, y tiene como objetivo repoblar el centenar de pueblos de la región que se están vaciando, revitalizar su economía y crear empleo.

Italia ha vuelto a poner de manifiesto que es el país con mejores iniciativas a la hora de luchar contra el éxodo rural.


  • Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda

    Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con la banda "Los rastrojos"

    El arribo de Guaidó al país fue reportado el 22 de febrero por el concejal cucuteño Juan Felipe Corzo . En la población de Guaramito lo recibimos Roberto Marrero y yo, como representante del Concejo.
    The Witcher: ¿Netflix reveló la fecha de estreno de la serie?

    The Witcher: ¿Netflix reveló la fecha de estreno de la serie?

    Entre ellos estaba The Witcher , serie que podremos ver una vez que pasen "97 noches". Lo único que se sabe con certeza es que estará disponible en 2019.
    Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO

    Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO

    En tribuna del Congreso de la entidad, el morenista asegura que modificar el Artículo 83 Constitucional es para no poner en riesgo a México y una petición del pueblo de México .
  • Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

    Draghi rebaja la previsión de crecimiento económico para 2019 y 2020

    El BCE recortó el jueves las previsiones de inflación para los próximos tres años y sus proyecciones de crecimiento para 2019 y 2020, dando una justificación clave para un nuevo paquete de estímulo monetario que fue anunciado más temprano en el día.
    Giuliano Simeone deja River con polémica

    Giuliano Simeone deja River con polémica

    Gio está en el Cagliari y Gianluca en el Ibiza, aunque ambos se fueron dejándole al Millonario dinero por sus transferencias. El 'Cholo' fue DT de River en 2008 y guarda una buena relación con el club en donde hasta sus hijos hicieron las inferiores.
    Pareja vende a sus gemelos recién nacidos para pagar deudas

    Pareja vende a sus gemelos recién nacidos para pagar deudas

    Por su parte, la mujer y el hombre podrían enfrentar una sentencia de 10 años de prisión. Cuando este año fueron detenidos , ya no tenían nada de ese dinero.
  • Del Potro está de vuelta

    Del Potro está de vuelta

    Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula a fines de 2018, lesión que lo obligó a dar por terminada la temporada. El 22 de junio fue operado con éxito en Barcelona .
    Chucky Lozano debutaría con el Napoli en San Paolo sin problemas

    Chucky Lozano debutaría con el Napoli en San Paolo sin problemas

    Acepté la petición de jugar los dos primeros partidos fuera de casa para permitir que se completara el trabajo, como se prometió. Veo un desprecio y una falta de apego al equipo de la ciudad.
    Aprueban por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en Argentina

    Aprueban por unanimidad la ley de emergencia alimentaria en Argentina

    "Con apoyo de todos los bloques Diputados aprobó la ley de Emergencia Alimentaria por 222 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención", anunció la cámara baja en un comunicado.
  • Argentina - Francia, en directo | Semifinal del Mundial de baloncesto

    Argentina - Francia, en directo | Semifinal del Mundial de baloncesto

    En el historial, Argentina supera a Francia por tres victorias y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos . Argentina venció a Francia las tres veces que se enfrentaron en Mundiales.

    'Desde Colombia están preparando diez planes para matarme': Maduro

    Maduro suele acusar al gobierno de Iván Duque y a Estados Unidos de estar detrás de planes para asesinarlo, derrocarlo o generar violencia en Venezuela .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.