Global

Presunto tirador de El Paso acusado de asesinato capital

Presunto tirador de El Paso acusado de asesinato capital

Un Jurado del Condado de El Paso, Texas, acusó a Patrick Crusius de asesinato capital en relación con las muertes por disparos de 22 personas en el Cielo Vista Walmart el 3 de agosto de 2019. Crusius permanece encarcelado sin derecho a fianza. Entre ellos 15 eran ciudadanos estadounidenses, ocho mexicanos y un alemán. Las autoridades también lo acusan de publicar una diatriba racista y antiinmigrante en internet "en respuesta a la invasión hispana en Texas" poco antes de abrir fuego. "El fiscal de distrito Jaime Esparza buscará la pena de muerte", precisó la Fiscalía del Distrito 34 en un comunicado.

"Asesinato capital" es el cargo más alto en Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

Así es la espectacular transformación de Angelina Jolie para Maléfica
La película cuenta con la participación de Angelina, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Harris Dickinson , entre otros. Para completar el look, también utilizamos algunas prótesis en la nariz y en las orejas ", comentó el artista.

Anteriormente, Mark Stevens, abogado del presunto asesino, informó que usará todas las herramientas legales disponibles para evitar la ejecución de su defendido. Las autoridades federales planean presentar cargos por separado de asesinato, penado con la pena capital. El Departamento de Justicia investiga el caso como un acto de terrorismo nacional y delito de odio.

Los sobrevivientes del ataque de El Paso han realizado vigilias en la ciudad, incluso fuera de la cárcel en el centro de El Paso, donde Crusius ha sido mantenido aislado de otros prisioneros, bajo vigilancia por suicidio. Abbott ha prometido invertir en una fuerza de tareas contra el terrorismo interior y ha insinuado que apoyaría una ampliación de la averiguación de antecedentes de quienes quieran comprar armas.