Negocios

Porsche actualiza y potencia el Macan

Porsche actualiza y potencia el Macan

Esta motorización pertenece a una nueva generación que se caracteriza por su sistema de sobrealimentación ubicado en posición central (los dos turbocompresores se colocan en el centro de la 'V' que forman las dos bancadas de cilindros).

Nada menos que 106.372 euros. Este motor entrega 40 CV más que el 6 cilindros turbo de 3.6 litros de su predecesor.

Al igual que el resto de los modelos que conforman la gama Macan, la potencia se envía a las cuatro ruedas (Porsche Traction Management) a través de una transmisión de doble embrague (PDK) de siete velocidades.

Ya sabéis que a Porsche le gusta ir soltando con cuentagotas las nuevas motorizaciones que llegan a su gama y, en esta ocasión, es el turno del nuevo Macan Turbo, que se sitúa en lo más alto de su gama. Pese a todo, el consumo se mantiene por debajo de los 10 litros (9,8, aunque según la homologación NEDC, no la menos favorable WLTP, donde probablemente los superará).

El coche monta de serie un dispositivo de frenos muy eficaz.

Porsche Macan Turbo
Porsche actualiza y potencia el Macan

Forman parte del equipamiento estándar en esta versión el sistema Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que se convierte en un elemento clave dentro de su chasis optimizado gracias al recubrimiento de tungsteno en los discos; un frontal específico, un alerón trasero fijo con diseño de doble ala, asientos deportivos adaptativos con 18 regulaciones y el sistema de sonido envolvente BOSE. Las nuevas llantas de 20 pulgadas también son de serie.

Un catálogo en el que encontramos otros elementos interesantes, como la suspensión neumática con variación de altura, los amortiguadores hidráulicos y el sistema de reparto selectivo de par Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). El alerón fijo del techo cuenta con un diseño de doble ala para esta versión Turbo. El revestimiento del techo es de Alcántara y el paquete interior en aluminio cepillado.

El Porsche Macan Turbo también equipa el volante deportivo GT con calefacción, ya conocido en el Porsche 911, está disponible como una opción para aquellos conductores que busquen un punto más de deportividad.

Tampoco faltan las llantas de 20 pulgadas, iluminación LED de serie con Porsche Dynamic Light System (PDLS), los faldones laterales y los espejos exteriores Sport Design, el sistema de escape deportivo, el sistema de entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas, navegación online, Porsche Connect Plus con Wi-Fi, tarjeta SIM y módulo telefónico LTE, servicios de Porsche Connect...

Entre los extras destaca el parabrisas calefactado, el ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor a controlar los atascos y el tráfico lento.

Reportan tiroteo en Odessa, Texas; hay al menos un muerto
La policía de Midland describió a los vehículos sospechosos como "un pequeño camión Toyota dorado / blanco y un Jeep USPS". Según reporta el corresponsal de CBS, David Begnaud, hay 10 heridos en Midland y los otros 20 son de Odessa .